El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se animó a declarar tras la dura caída por 4-1 ante la escuadra de Japón.

Juan Reynoso respalda su táctica del doble ‘9’ en la Selección Peruana: “Si regresaría en el tiempo, correría el mismo riesgo”
Juan Reynoso respalda su táctica del doble ‘9’ en la Selección Peruana: “Si regresaría en el tiempo, correría el mismo riesgo”

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón en un amistoso internacional disputado este martes 20 de junio en el estadio de la ciudad de Suita, en la prefectura nipona de Osaka.

Con tantos de Maeda, Mitoma y un doblete de Ito, el combinado asiático destrozó la línea defensiva de la ‘blanquirroja’ con un funcionamiento intenso y efectivo, pasando por encima el planteamiento del entrenador nacional Juan Máximo Reynoso, quien ha sido duramente criticado por la afición peruana. Sin embargo, pese al pésimo resultado, el popular ‘Cabezón’ se animó a respaldar sus tácticas planteadas ante el elenco del ‘Sol naciente’.

Te recomendamos

El doble ‘9’ de Juan Reynoso

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se pronunció públicamente sobre la estrategia planteada en el enfrentamiento ante la escuadra japonesa. De acuerdo con sus declaraciones, el ‘ajedrecista’ aseguró que volvería a colocar juntos a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la ofensiva ‘bicolor’.

“Es complejo intentar explicar. Nosotros hacemos una planificación de cada fecha FIFA. Podíamos jugar con dos planteles cambiando los nombres que cambiamos, intentando priorizar hoy jugar con dos puntas. Lo anticipamos y lo vimos en los entrenamientos. Nos convencimos de lo que vimos”, mencionó el ‘Cabezón’.

Dupla entre Paolo y Lapadula

Juan Reynoso también se refirió al rendimiento futbolístico de la dupla entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. “Hubo momentos en los que Paolo y Gianluca conectaron y dices '¡uf, qué bueno!'. Generaron peligro, situaciones de gol. Esa parte nos deja tranquilos. Sabemos que en el regreso nos costó, que hasta cierto punto era un riesgo que se podía correr. Hoy, con todo lo pasado, es momento de especular. Pero si regresaría en el tiempo, incluso con el resultado, de repente lo que diga le va a molestar a más de uno, correría el mismo riesgo”, expresó el exDT de Universitario de Deportes.