El exjugador de la selección peruana, Julio César Uribe, habló del juego de la 'Bicolor' y el trato de Juan Reynoso con los futbolistas nacionales.

Julio César Uribe sobre palabras de Juan Reynoso contra jugadores de Liga 1: “A los jugadores se les protege siempre”
Julio César Uribe sobre palabras de Juan Reynoso contra jugadores de Liga 1: “A los jugadores se les protege siempre” | Fuente: liga 1 / Selección peruana

La caída de la selección peruana frente a la campeona del Mundo, Argentina, ha provocado reacciones en la prensa y personalidades del deporte. Recientemente, Julio Cesar Uribe, exjugador y exDT de la selección peruana, tuvo palabras sobre el juego de Perú en la última fecha, y sobre la percepción de Juan Reynoso con los jugadores de la Liga 1.

Te recomendamos

Julio César Uribe: “Sé que al jugador hay que tratar de protegerlo porque es el que merece ser protegido”

Julio César Uribe, en conversación con Infobae, señaló que prefiere no opinar sobre el trato de Juan Reynoso a los jugadores de la Liga 1. Sin embargo, aseguró que -en su experiencia- a los dirigidos siempre el entrenador debe protegerlos.  

“No opino de esas cosas, no me gasto en cosas que no me suman, es una opinión errada porque es un contrasentido. Habla de dos o tres jugadores y hay dos que no tocó. Yotún juega en el campeonato peruano y hace un muy buen trabajo. Polo juega en el campeonato peruano y juega según su criterio. La experiencia hace mucho para contextualizar sin tocar a los jugadores. A los jugadores se les protege siempre (…) No podría ponerme en un lugar que no me corresponde, pero, sé que al jugador hay que tratar de protegerlo porque es el que merece ser protegido”, expresó el 'Diamante'. 

Las palabras de Julio César Uribe llegan luego que Juan Reynoso, actual técnico de la selección, asegurara en la conferencia de prensa posterior al Perú vs Argentina, que los jugadores de la Liga 1 carecen de capacidades físicas para aguantar el mismo ritmo durante 90 minutos. 


Julio César Uribe: “No puedes renunciar al ataque, no tienes argumentos para atacar”

Julio César Uribe también se refirió al poco ataque que tiene la selección peruana, y que todo depende de cómo el comando técnico administra el uso de la pelota. Además, apuntó que un equipo no puede renunciar a la parte ofensiva. 

 “Los principios ofensivos y defensivos históricamente son los mismos. Uno cuando no tiene la pelota es defensivo y cuando la tiene es ofensivo. El tema es cómo la administras y la recuperas. No es un misterio, pero, aquí cada uno quiere imponer su verdad cuando hay que exponerla con criterio, donde todos cumplan un plan de juego y traten de contrarrestar la capacidad del adversario. Esa es la razón del planteamiento, no puedes renunciar al ataque, no tienes argumentos para atacar, dependes de individualidades, de cosas aisladas, pelota quieta. Así tus opciones de ganar se minimizan”, apuntó el exentrenador de la 'Blanquirroja'.