Julio César Uribe critica a Paolo Guerrero por gol de Brasil: "Es decisión del capitán poder cambiar la posición" [VIDEO]

El exfutbolista de la Selección Peruana de Fútbol, Julio César Uribe, no dudó en analizar la actitud del delantero nacional Paolo Guerrero durante el tanto de Brasil por Eliminatorias.

Paolo Guerrero fue una de las figuras más criticadas de la Selección Peruana de Fútbol tras la dura derrota por 1-0 ante la Selección Brasileña en el Estadio Nacional de Lima por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de descuidar la marca del defensor brasileño Marquinhos en el tanto de la 'Canarinha'. El popular 'Depredador' no pudo aguantar la molestia tras la anotación brasileña, reclamándole con rudeza a su compañero Raúl Ruidíaz por perder la disputa de cabeza ante el central del París Saint-Germain.

Ante esto, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Julio César Uribe, se animó a analizar las actitudes del delantero peruano Paolo Guerrero, asegurando que debió emplear su cargo de capitán para mejorar la defensa en área nacional.

Te recomendamos

Crítica contra Paolo Guerrero

En entrevista con Ovación, el exjugador de la Selección Peruana de Fútbol, Julio César Uribe, se pronunció sobre los comportamientos del delantero nacional Paolo Guerrero en la marca defensiva del gol de la Selección Brasileña en el Estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. De acuerdo a sus declaraciones, el popular 'Diamante' cree que las protestas del 'Depredador' son innecesarias, debido a que pudo cambiar las posiciones defensivas de la 'blanquirroja' como capitán de la escuadra nacional.

"Alguien del comando técnico tuvo que ver lo que todos estamos viendo, ya que el técnico puede ser que esté observando otra acción de juego", manifestó Julio César Uribe sobre el gol de Brasil.

Debió corregir

Julio César Uribe señaló que Paolo Guerrero tuvo que realizar sus labores como capitán del equipo y corregir los errores defensivos en el gol de la Selección Brasileña. "Paolo, como capitán, habría que ver si era una marca mixta, si era zonal, o era hombre a hombre, si era zonal, se prepara antes de; es decisión del capitán poder cambiar la posición. Brasil pudo hacer gol antes, pero Gallese sacó tres pelotas", puntualizó.