El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, ofreció una conferencia de prensa tras la caída por 4-1 ante Japón.

Juan Reynoso y su llamativa conclusión tras enfrentar a Corea del Sur y Japón: “Me voy ilusionado de esta fecha FIFA”
Juan Reynoso y su llamativa conclusión tras enfrentar a Corea del Sur y Japón: “Me voy ilusionado de esta fecha FIFA”

¡La esperanza no se pierde! La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa caída por 4-1 ante el combinado de Japón en un amistoso internacional jugado este martes 20 de junio en el estadio de la ciudad de Suita, en Osaka. Con anotaciones de Mitoma, Maeda y un doblete de Ito, la selección nipona rompió la ilusión de la afición nacional, propinando una dura goleada previo al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Ante esto, el entrenador de la ‘bicolor’, Juan Reynoso, se animó a rescatar el buen desempeño de sus dirigidos en ambos duelos de la fecha FIFA de junio.

Te recomendamos

Juan Reynoso se queda tranquilo

El director técnico de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, se refirió a la humillante derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón, asegurando que la 'Bicolor' mostró un buen desempeño durante la gira asiática. “El grupo es muy competitivo y, seguramente, está triste. Ni somos los Supercampeones por haber ganado el último viernes (1-0) a Corea del Sur, ni somos los más malos por haber perdido hoy, como el San Francis. Es una mala noche para todos, pero con resiliencia y buena cabeza, vamos a estar fuertes”, afirmó el popular ‘Cabezón’.

“Hoy la verdad pagamos caro las transiciones de ellos. Es un aprendizaje para lo que viene. En el 2-0 pudimos descontar, pero los goles no llegan en el mejor momento. El tercero y cuarto si nos golpeó. Los ocho partidos amistosos nos han dejado enseñanzas muy valiosas y con ello vamos construir un plan para poder hacer unas buenas clasificatorias”, añadió Juan Reynoso.


Juan Reynoso y su ilusión por las Eliminatorias

Pese a la goleada sufrida ante el elenco japonés, Juan Máximo Reynoso mantiene su fe en los actuales jugadores de la Selección Peruana de Fútbol, garantizando que ha sacado buenas conclusiones tras esta fecha FIFA. “Creo que es momento de conclusiones. La verdad que me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Tuvimos más buenos momentos que malos. Hay situaciones que debemos dominar en el trámite de juego. Agradecido con los chicos. Estuvieron comprometidos”, aseveró.