El ex entrenador de Universitario de Deportes confía que el jugador peruana seguirá creciendo. De igual manera, espera que se concreten más partidos amistosos.

Juan Reynoso cree que el jugador peruano no necesita más discursos
El entrenador nacional confía en la evolución de los futbolistas

Los últimos partidos frente a Alemania y Marruecos han dejado mucho que pensar. Ante ello, el entrenador de la selección peruana Juan Reynoso manifestó que los jugadores nacionales no necesitan más discursos.

Dichas declaraciones fueron interpretadas como un crítica a Ricardo Gareca.

Las declaraciones del D.T de la blanquirroja 

El entrenador de la selección peruana habló ante las cámaras de Movistar deportes y dijo lo siguiente: "Estoy comprometido porque el jugador peruano quiere menos discurso y más herramientas. Cuando el jugador peruano interpreta que le dejas algo en su crecimiento individual, te ve de otro lado. No hablo en primera persona, sino por todo el cuerpo técnico, que estamos convencidos que, si les dejamos algo, vamos a evolucionar".

Algunos fanáticos interpretaron sus palabras como una crítica al anterior proceso, el cual estaba al mando de Ricardo Gareca. Por otro lado, Juan Reynoso comentó sobre el desempeño del combinado peruano ante Alemania y Marruecos. "Estamos en el camino correcto. Queríamos ganar ambos partidos, pero somos realistas y estamos en un proceso de transición. Es nuestra segunda fecha FIFA con el grupo completo. Si hablamos en números, los hemos tenido 20 días en 6 meses, pero creo que vamos optimizando los tiempos dentro y fuera de la cancha", manifestó el técnico.

¿Cuando serían los próximos amistosos?

Los partidos amistosos que disputó la selección peruana serán vitales para los compromisos en las siguientes eliminatorias. Es por ello que la Federación Peruana de Futbol está trabajando para conseguir rivales en la próxima fecha FIFA en Junio.

El primer oponente sería Chile. Como se recuerda, los dirigidos por Eduardo Berizzo consiguieron un triunfo frente a su similar de Paraguay hace un par de días. La idea de ambos combinados, quienes son rivales directos en las clasificatorias, es medir el nivel de sus jugadores.

Por último, el 'equipo de todos' enfrentaría a Colombia. Su entrenador Nestor Lorenzo ve con buenos ojos un choque entre ambas selecciones de cara al proceso rumbo al Mundial 2026. Hasta el momento, ninguna federación ha hecho oficial dichos encuentros amistosos.