Juan Carlos Oblitas le pone fecha a la salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana: "Esta semana se tendría que resolver"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se animó a romper su silencio sobre la salida de Juan Reynoso de la 'Bicolor'.

La Selección Peruana de Fútbol se encuentra en un momento delicado de las Eliminatorias 2026, donde se ubica en el último puesto de la clasificación con 2 puntos de 18 posibles al mando del estratega nacional Juan Máximo Reynoso, quien ha sido el gran señalado por la gran debacle de la 'blanquirroja'.

Ante esto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se animó a oficializar la salida de Juan Reynoso de la 'bicolor', siendo el encargado de buscar opciones para reemplazar al 'Cabezón'. El 'Ciego' adelantó la fecha en la que se podría oficializar la salida del exDT de Universitario de Deportes de la 'Bicolor'. 

Te recomendamos

La palabra de Oblitas

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no se guardó nada y rompió su silencio ante la prensa para referirse sobre la salida de Juan Máximo Reynoso de Perú. 

"Esta semana se tendría que resolver, creo que no le conviene a la Federación ni a Juan, esperemos resolver lo más pronto posible. Conversé con él la semana pasada, lógicamente está incómodo y es feo para ambos conversar ese tema pero acá ponemos a la selección por encima de todo y después de eso no he vuelto a hablar con él, su abogado está viendo el tema", mencionó Juan Carlos Oblitas sobre Juan Reynoso.

Asimismo, se refirió a la presunta llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. 

"No hay nada (con Gareca). Ya se empezaría a ver eso, pero tenemos tiempo, no podemos caer en el juego de todos estos nombres que se dan mañana, tarde y noche. Hay tiempo, vamos a tomarnos las cosas con calma", aseguró Oblitas acerca del regreso de Ricardo Gareca.

Reemplazante de Reynoso

Juan Carlos Oblitas se refirió a la búsqueda del sustituto de Juan Reynoso. "Nosotros no tenemos ningún apuro porque no hay fecha FIFA hasta marzo. Con calma, eso no significa que vamos a dejar que pase marzo", sentenció.