Juan Carlos Oblitas confirmó interés de la FPF por Jorge Fossati: "Tiene capacidad y conoce el medio"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer el interés de la 'blanquirroja' por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

La Selección Peruana de Fútbol está a un paso de oficializar la desvinculación del director técnico nacional Juan Máximo Reynoso, luego de protagonizar un pésimo inicio de proceso clasificatorio al frente de la 'blanquirroja'. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, garantizó ayer que la 'bicolor' se encuentra completamente interesada en contratar al entrenador uruguayo de Universitario de Deportes, Jorge Fossati.

Previo a abordar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el exfutbolista Juan Carlos Oblitas reveló que el estratega crema es uno de los nombres que evalúan para hacerse cargo del 'equipo de todos'.

Te recomendamos

¿Jorge Fossati en Perú?

En entrevista con diversos medios de comunicación a su partida del Perú en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó que el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, es uno de los nombres que barajan para reemplazar a Juan Reynoso en el puesto de DT de la Selección Peruana de Fútbol. De acuerdo a sus declaraciones, el dirigente nacional garantizó que intentarán firmar al experimentado técnico uruguayo.

"Bueno, en realidad es un tema que lo ve una comisión. Se están encargando de eso. Es una de las posibilidades (Jorge Fossati). Es un técnico que tiene capacidad y conoce el medio, pero en este momento todavía estamos fuera de todo", manifestó Juan Carlos Oblitas.

"Yo lo único que quiero es que se solucione el tema de Juan (Reynoso) y de ahí vemos con calma (...) Eso es lo que yo pensaba (sobre una salida rápida del técnico peruano), pero las tratativas van más lentas", señaló el dirigente nacional.

¿Interés por Fossati?

Por otro lado, el Gerente de Selecciones, Franco Navarro Mandayo, aseguró que desconoce el interés por Jorge Fossati.

"Eso no lo sé (sobre posible llegada de Jorge Fossati). Yo estoy yendo ahora a Miami. Son cosas que están saliendo, pero la verdad no ha habido nada formal todavía por parte de la Federación. Entiendo, y es algo de público conocimiento, que se está tratando. Por el momento, harías mal en hacer algo distinto a lo que está pasando ahora", enfatizó.