El exfutbolista argentino, Javier Mascherano, fue consultado sobre el presente de la Selección Peruana y fue así que su declaración se volvió viral en redes sociales.

Javier Mascherano sobre la Selección Peruana
Lo que comentó el exfutbolista argentino. | Fuente: Difusión

Recientemente el excapitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, destacó el proceso de recambio generacional que actualmente está teniendo la Selección Peruana tras la salida de Ricardo Gareca como entrenador.

Te recomendamos

¿Qué comentó exactamente?


En medio de toda la emoción que se tiene por la Copa América 2024, Javier Mascherano estuvo presente en una conferencia de prensa y respondió a la prensa, por lo que el diario Depor le consultó sobre lo que pensaba sobre la Selección Peruana desde que Jorge Fossati asumió su cargo como entrenador.

“Perú, hoy día, está en un recambio. Vienen de un proceso exitoso con Ricardo Gareca en el que clasificaron a un Mundial y quedaron en las puertas del siguiente. Ahora, están tratando de reacomodarse”, señaló el exfutbolista argentino.

En esa misma línea, Javier Mascherano resaltó que está feliz que la Federación Peruana de Fútbol haya colocado a José Del Solar como Jefe de La Unidad Técnica de Menores:

“Ahora, han estado con ‘Chemo’ (Del Solar) en el Preolímpico y creo que han elegido a una persona con mucha capacidad, un referente del fútbol peruano y es un buen camino para iniciar. Está en ese momento de volver a construir, que a todas las selecciones les toca pasar”.

Pedro Gallese sobre la Copa América


Por otro lado, Pedro Gallese en una reciente entrevista con Arena Sport Network, declaró brevemente sobre lo que tiene planeado hacer dentro de la Selección Peruana una vez que inicie los partidos de la Copa América en Estados Unidos

“El ‘profe’ Fossati junto a su comando técnico tiene experiencia, nos llena de bastante información, eso es bueno para conocer la idea que quiere. Y bueno, esta Copa América tenemos que aprovecharla para recuperar la confianza y hacernos fuerte”, declaró el arquero.

Asimismo, se sabe que Pedro Gallese es uno de los futbolistas fijos en la convocatoria que lanzará Jorge Fossati previo a la Copa América, pues es el titular indiscutible dentro de la Selección Peruana.