Esta mañana se confirmó que la Selección Peruana tendrá un partido amistoso contra Paraguay, pero los usuarios exigen de rival a Brasil.

¿No quieren a Paraguay?
Hinchas de la Selección Peruana prefieren partido amistosos contra Brasil. | Fuente: Difusión

Los hinchas de la Selección Peruana ya conocen al nuevo rival de la 'Bicolor' para prepararse para el inicio de la Copa América. Los dirigidos por Jorge Fossati se medirán ante Paraguay en Lima el próximo 7 de junio, previo al viaje a Estados Unidos para disputar el torneo de selecciones. 

Te recomendamos

Usuarios prefieren a Brasil

Esta mañana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la Selección Peruana jugará un partido amistoso contra Paraguay en Lima el próximo viernes 7 de junio. Este partido será previo al viaje a Estados Unidos, en donde se enfrentarán contra otros equipos para disputar la Copa América 2024.

“Volveremos a estar todos juntos. La Bicolor se medirá ante la @Albirroja, el próximo 7 de junio en Lima”, publicaron en las redes sociales esta mañana.

Sin embargo, tras el anuncio los mismos hinchas de la Selección Peruana pidieron que juegue contra Brasil, en lugar de Paraguay, ya que consideran que no sería un buen oponente: 

  • “Traigan a Brasil, extraño encontrarlos en la Copa América”.

  • “Venezuela, Ecuador o Brasil queda estupendo para armar el equipo”.

  • “¿Otra vez contra nuestros hijos?”.

  • “El único rival que no juega desde el año pasado, no tuvo ningún amistoso”.

FPF sobre la Copa América

Por otro lado, Agustín Lozano Saavedra, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, recientemente comentó lo siguiente sobre la Selección Peruana:

“Hay muy buena relación con las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y haber llegado a un acuerdo con Paraguay es muy importante, porque como lo dijo el profesor Fossati, después de jugar con países de la CONCACAF ya correspondía medirse con rivales sudamericanos. En algunos días más estaremos definiendo el escenario del amistoso y de acuerdo a ello el horario del partido”.

Asimismo, Franco Navarro Mandayo añadió lo siguiente sobre el próximo partido entre la Selección Peruana y Paraguay:

“Paraguay es uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico, será nuestro partido de despedida en Perú, esperamos seguir contando con todo el apoyo de nuestra afición el viernes 07 de junio. Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso encabezado por el profesor Fossati”.