El director técnico de la Selección Venezolana, Fernando Batista, no se guardó nada y confesó que no considera a la Selección Peruana como un "rival directo" en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fernando Batista, DT de Venezuela, garantiza que Perú no es su
Fernando Batista, DT de Venezuela, garantiza que Perú no es su "rival directo" en las Eliminatorias al Mundial 2026

La Selección Peruana de Fútbol enfrentará este martes 21 de noviembre a la Selección Venezolana en el Estadio Nacional de Lima por la sexta jornada de las Eliminatorias 2026. En la previa del encuentro, el director técnico de la 'Vinotinto', Fernando Batista, no dudó en pronunciarse sobre su rivalidad con la 'bicolor', asegurando que no los considera como un "rival directo" en su lucha por los puestos de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, indicando que saldrán a buscar los tres puntos en el coloso del José Díaz.

Te recomendamos

¿Menosprecia a Perú?

En la conferencia de prensa previa a su enfrentamiento contra la Selección Peruana de Fútbol en el Estadio Nacional de Lima, el director técnico de la Selección Venezolana, Fernando Batista, se atrevió a pronunciarse sobre el nivel futbolístico de la 'blanquirroja' de Juan Máximo Reynoso, asegurando que tiene como objetivo conseguir una victoria histórica en tierras nacionales. De acuerdo a sus declaraciones, Batista no considera a la 'bicolor' como un rival directo en su lucha por la clasificación mundialista.

"Lo que pienso es tratar de ganar el partido para que nosotros sigamos creciendo y sumando. No los vemos como un rival directo. No creo tanto, más allá de que hay selecciones que están pasando por un buen momento", manifestó Fernando Batista, técnico de Venezuela, sobre la Selección Peruana.

El estratega argentino recalcó que Venezuela sueña con ganar en la ciudad de Lima, donde la 'Vinotinto' nunca pudo conseguir los tres puntos. "Creemos poder sacar un buen resultado, seguir sumando y mejorando como equipo", sentenció.

Rompe su silencio

Juan Reynoso se refirió por primera vez al nivel de la Selección Venezolana. "Puede ser, más aún con los resultados, vienen con esa moral que en el fútbol siempre es importante. Venezuela tiene hoy un presente, tuvo muy malos momentos pero muchos de este equipo han sido subcampeones del mundo. Es un poco lo que nos está faltando, ese roce internacional que ellos lo tienen, hoy están cosechando pero para cosechar a veces hay que pasar estos malos momentos que estamos pasando. El presente de Venezuela no lo hicieron hace dos, tres meses, viene de tiempo atrás", enfatizó.