Tras la muerte del actor de ‘Friends’, la familia ha decidido crear la fundación Matthew Perry para ayudar a las personas con adicciones.

Familia de Matthew Perry cumple sueño del actor: crean fundación contra adicciones
Familia de Matthew Perry cumple sueño del actor: crean fundación contra adicciones | Fuente: Difusión

Matthew Perry, reconocido por su papel de Chandler Bing en ‘Friends’, falleció el pasado 28 de octubre a la edad de 54 años. A poco tiempo de su partida, su familia ha querido mantener su legado y creó una fundación benéfica a su nombre para ayudar a las personas con adicciones. Como se sabe, el actor reconoció que sufrió y tuvo que lidiar con adicciones en la cumbre de su carrera.


Te recomendamos

Familia de Matthew Perry hace fundación en su nombre 

El pasado 3 de noviembre, solo días después del fallecimiento del actor de ‘Friends’, se estableció la fundación Matthew Perry, una organización que busca combatir los estigmas y abogar por un tratamiento equitativo en los casos de adicciones.

“El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes padecen esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de traer al mundo”, escribió la familia en un comunicado compartido en el portal de People.

El padrastro del actor de ‘Friends’, el periodista Keith Morrison compartió el pasado lunes el siguiente mensaje:

“Haz lo que puedas; él habría estado agradecido. matthewperryfoundation.org”, escribió en X (antes Twitter).

Matthew Perry y las veces en que habló de sus adicciones

El actor Matthew Perry habló abiertamente sobre sus problemas con el alcohol y las drogas en diversas oportunidades. En una entrevista en noviembre de 2022, en el podcast ‘Q With Tom Power’, el actor de ‘Friends’ dijo querer ser recordado por apoyar a otros.

“Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione, quiero que sea el ayudar a los demás. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, sentenció.

En el año 2013, en la revista People, el actor confesó su adicción al alcohol y Vicodin. Después de recibir varios tratamientos, en 2015 volvió a declarar:

“No puedes tener un problema de drogas durante 30 años y luego esperar que se resuelva en 28 días”.

En su libro autobiográfico ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’, publicado en 2022, reveló que llegaba con resaca al set de ‘Friends’ hasta que fue encarado por su compañera Jennifer Aniston.