El periodista deportivo, Erick Osores, reveló detalles exclusivos del partido de Perú vs. Colombia que nos llevó al Mundial de Rusia 2018.

Erick Osores confesó que ‘ocultaron’ las imágenes del ‘Pacto de Lima’ entre Perú y Colombia para evitar que la Selección Peruana no se quede sin Mundial
Erick Osores confesó que ‘ocultaron’ las imágenes del ‘Pacto de Lima’ entre Perú y Colombia para evitar que la Selección Peruana no se quede sin Mundial | Fuente: difusión

Erick Osores, dejó boquiabiertos a más de un hincha peruano al confesar que en el recordado enfrentamiento que tuvo la Selección Peruana contra Colombia para poder obtener el pase al repechaje para el Mundial Rusia 2018, la prensa evitó transmitir el singular “Pacto de Lima”. El periodista deportivo, afirmó que no se mostraron ‘planos cerrados’ de dicho acuerdo, pues no querían perjudicar a la Bicolor y su regreso a la Copa del Mundo después de 36 años. Aquí los detalles.


Erick Osores revela detalles del ‘Pacto de Lima’

Erick Osores, reveló en “Futbol en América” que la Selección Peruana estuvo a un paso de quedar fuera del repechaje y posterior ingreso a Rusia 2018, al polémico ‘Pacto de Lima’.


Según detalló el periodista deportivo, la prensa tuvo que hacer de ‘la vista gorda’ para no captar el preciso momento donde la Bicolor y Colombia decidieron realizar un trato para poder llegar ambos a la Copa del Mundo.


“Voy a confesar algo. Esa vez Perú jugó en el empate con Colombia 1-1 y nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía, que es periodismo, pero miramos para a otro lado y no pusimos las imágenes”, señaló el periodista.

Erick Osores afirma que la prensa no quiso perjudicar a la Selección Peruana y un posible reclamo de Chile

De acuerdo a Erick Osores, las cámaras de la prensa, evitaron grabar el preciso momento donde la Selección Peruana y Colombia no arriesgaron el resultado y ‘quemaron tiempo’ en los minutos finales del recordado encuentro que terminó en 1-1.


“No quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes, podemos hundir a Perú porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento, dijimos: ‘Metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial’. Y ¿sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”, afirmó Erick Osores.


De esta manera, la Selección Peruana evitó un gran lío o posible demanda de Chile, quienes en ese preciso momento se jugaban el repechaje ante Brasil.