Byron Castillo estuvo presente virtualmente ayer en la audiencia de la FIFA, por la demanda interpuesta. También se determinó la verdad sobre su nacionalidad.

Archivaron el caso de Byron Castillo
El futbolista sí continuará jugando para Ecuador

Desde ayer empezó la reunión de la FIFA, donde se tomaría una decisión para el caso de Byron Castillo. Luego de varias horas de la Audiencia, determinaron que el futbolista sí continuará dentro del Mundial Qatar 2022, para jugar por Ecuador.

La reunión de la FIFA


El Comité de Apelación FIFA tuvo este jueves 15 de septiembre una audiencia virtual, donde se determinaría la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo. Según la demanda de Chile, aseguraron que el futbolista en realidad tenía nacionalidad colombiana, sosteniendo que ya existían pruebas de ello.


Sin embargo, a pesar de las nuevas pruebas presentadas, la FIFA tenía que tomar una decisión sobre el caso de Byron Castillo que se dio a conocer hace tan solo unos momentos.


A continuación, dejaremos un fragmento del comunicado que compartió la FIFA, sobre el caso de Byron Castillo:


“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.”


Según dicho documento, Byron Castillo continuaría jugando en el Mundial Qatar 2022, para el equipo de Ecuador. Asimismo, las decisiones de la Comisión de Apelación, ya se han notificado hoy a las partes afectadas. Aunque, también es importante resaltar que esta decisión queda sujeta a recurso, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Byron Castillo seguirá en el Mundial Qatar 2022


Todo el caso de Byron Castillo empezó porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional empezó a acusar desde hace varias semanas al jugador. Se aseguraba que el futbolista había utilizado un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y nacionalidad.


A pesar de toda la polémica por este caso, Ecuador sí jugará en el Mundial. La Cámara de Apelaciones de FIFA rechazó el pedido de Chile y archivaron el caso de Byron Castillo.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory