Este miércoles 17 de agosto, se dio a conocer que Coldplay fue demandado en el Reino Unido por su exmanager Dave Holmes, quien trabajó con la banda por 22 años.

Demanda de Coldplay
L abanda enfrentaría una disputa legal, con su exmanager. | Fuente: Difusión

Según la información difundida por la revista Variety, la banda Coldplay habría sido demandada por su exmanager Dave Holmes. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Los problemas legales para Coldplay?

Este miércoles 16 de agosto por la mañana, la revista Variety publicó en exclusiva que los cuatro miembros de la banda Coldplay, habían sido demandados por su exmanager David Holmes. Al parecer, los artistas de rock tendrían que enfrentar una disputa comercial con quien fue parte de su equipo desde sus inicios. 

Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion; miembros de la banda Coldplay, han sido demandados por David Holmes, ya que la misma revista Variety dio a conocer que recientemente se han presentado documentos legales en Reino Unido.

En esta misma línea, un representante de Coldplay señaló al mencionado medio lo siguiente: “La banda y David Holmes se separaron silenciosamente hace 12 meses después de trabajar juntos durante 22 años, casi toda la carrera profesional del grupo". 

Hasta el momento, la banda Coldplay no ha brindado alguna declaración sobre el tema ni tampoco han emitido algún comunicado en sus redes sociales.

¿Qué más se sabe sobre la demanda de Coldplay? 

Se sabe que Coldplay ha sido administrado en los últimos meses por el equipo de Phil Harvey, Mandi Fost y Arlene Moon, quienes son ejecutivos que trabajaron con David Holmes durante varios años hasta su salida hace aproximadamente un año.

Asimismo, el representante de Coldplay no quiso dar mayores detalles sobre la demanda, aunque aseguró que todo sería por una disputa contractual. 

“No hubo más información disponible de inmediato, ya que los documentos legales no se habían hecho públicos al momento de la publicación de este artículo”, resaltaron en la revista Variety.

Al parecer, David Holmes quiere que el proceso legal sea lo más privado posible, para evitar que la imagen de la banda Coldplay se vea afectada,