Durante una reciente entrevista, Mike Shinoda reveló cómo fue para él que Linkin Park llegara a obtener fama mundial, cuando iniciaron su carrera como banda.

Mike Shinoda sobre Linkin Park
El cofundador de la banda nunca imaginó qué tan populares se volverían. | Fuente: Difusión

Uno de los miembros más importantes de Linkin Park, Mike Shinoda, explicó recientemente cómo se sintieron con su ascenso meteórico a la fama. Al parecer el cofundador de la reconocida agrupación, inicialmente no podía creer lo populares que eran.

Te recomendamos

¿Qué reveló sobre Linkin Park?


En una reciente entrevista con el medio “The Guardian”, Mike Shinoda reveló cómo la fama de Linkin Park le cambió por completo la vida, aunque resaltó que inicialmente ninguno de sus antiguos compañeros estaban buscando eso en un principio.

De una manera muy humilde, Mike Shinoda aseguró que solamente buscaba que todos los integrantes de Linkin Park, se sintieran correctamente representados. No le gustaba la idea que solo Chester Bennington o él, sean reconocidos por los paparazzis.

“La fama nunca fue una prioridad. Pero ocurrió. Al principio metíamos a todo el grupo en las fotos. Si el fotógrafo se salía con la suya, sólo salía Chester, o Chester y yo, pero queríamos que la gente supiera que esta banda éramos todos nosotros, no sólo los cantantes al frente. Que Linkin Park fuera conocido o bien considerado fue una bendición, pero ¿habría querido que la banda tuviera éxito sin ser reconocible? Probablemente”, detalló inicialmente.

¿Qué más resaltó?


En esa entrevista, el cofundador de Linkin Park señaló que la fama fue algo que siempre le llegó a parecer raro, durante los primeros años que se volvieron mundialmente conocidos:

“El aspecto de la fama en mi carrera siempre me pareció extraño, hasta el punto de que hice una serie de arte en 2008 y 2009 llamada Glorious Excess, en la que pintaba sobre la cultura de los famosos, la telerrealidad, Michael Jackson y Diana, Princesa de Gales. Por aquel entonces me encontraba mucho en alfombras rojas con famosos y pensaba: ‘Vaya, esto es muy raro. Qué fenómeno tan extraño’. Me parecía fascinante y antinatural que nos trataran de cierta manera porque nuestra música era popular.”

En esa misma línea, Mike Shinoda resaltó que al principio de la fama de Linkin Park, no podía creer todo lo que estaban logrando. Al parecer el artista nunca se imaginó hasta dónde llegarían al iniciar la banda. 

“Eso no quiere decir que no disfrutara del éxito de algo que mucha gente nos había dicho que no iba a funcionar. Nos sentimos reivindicados, sobre todo por la conexión que teníamos con nuestros fans. A medida que avanzábamos en nuestra carrera, todos los miembros de la banda se adaptaron de distintas maneras, pero siempre intentábamos cuidarnos los unos a los otros”, concluyó.