Existieron algunos rumores ligados a Linkin Park, acerca de la canción “In The End”, pues se mencionó que aparentemente Chester Bennington odiaba el tema.

¿Chester no odiaba
El músico Mike Shinoda explicó la histora detrás, de la popular canción de Linkin Park. | Fuente: Difusión

Sin embargo, el mismo músico Mike Shinoda explicó que su fallecido compañero de Linkin Park, nunca llegó a odiar “In The End” como algunos creyeron por años. En una entrevista, detalló toda la historia detrás de aquel tema musical.

Las declaraciones de Mike Shinoda


En una entrevista con ‘SiriusXM’, el músico Mike Shinoda reveló que Chester Bennington nunca llegó a odiar la canción “In The End”, recordando bajo qué circunstancias se escribió uno de los mayores hits de Linkin Park.


Cabe destacar que Mike Shinoda, explicó que la canción “In The End” lo compusieron en un local de ensayo ubicado en Los Ángeles, bajo un ambiente rodeado de “yonkis y prostitutas”. Sin embargo, Linkin Park nunca se imaginó que aquel tema musical, años después, iba a convertirse en uno de sus mayores éxitos.


“Mi letra en la primera versión era diferente. Pero al final de esa noche ya había escrito el estribillo. Al día siguiente se la toqué a nuestro batería, Rob Bourdon, vino y me dijo: ‘Tío, esta es la canción que estábamos esperando, es la mejor que tenemos’”, comentó el músico en la entrevista.


Poco después, Mike Shinoda agregó que en aquel momento, no sentía que “In The End” iba a significar una de las canciones más populares de Linkin Park:


“No me parecía grande, no me parecía una canción de éxito. No sabía lo que era una canción de éxito, era demasiado joven. Me sentía abatido, como si estuviéramos haciendo todo esto, intentando alcanzar algún tipo de identidad, o algún tipo de significado, y no funcionara.”


¿Qué más se detalló en la entrevista?


No obstante, cuando el entrevistador le recordó a Mike Shinoda que aparentemente Chester Bennington no quería incluir la canción, explicó que todo fue solo un rumor y que “In The End” resultó ser un gran éxito para Linkin Park.


“No la odiaba. No, no, no, no. Eso es un error. Algunas personas piensan que odiaba la canción. A él le gustaba la canción, le encantaba el heavy, así que cuando la gente decía: ‘Esto debería ser un single’, él decía, encogiéndose de hombros: ‘¡Ah, me da igual!’. No es la que él habría elegido. Nació para esto”, concluyó el músico.