El mediocampista de Alianza Lima, Christian Cueva, se animó a realizar una autocrítica sobre su rendimiento en el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores.

Christian Cueva crítica su rendimiento en el empate de Alianza Lima por Copa Libertadores: “El momento de llegar a mi nivel estará cerca”
Christian Cueva crítica su rendimiento en el empate de Alianza Lima por Copa Libertadores: “El momento de llegar a mi nivel estará cerca”

Alianza Lima debutó el pasado martes 4 de abril con un empate por 0-0 ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores 2023. El duelo fue jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima. Como se esperaba en la previa del encuentro, el volante peruano Christian Cueva integró la escuadra titular para enfrentar al elenco brasileño, manteniendo un rendimiento irregular durante los 90 minutos de juego. Ante esto, el popular ‘Aladino’ se pronunció al respecto.

La autocrítica de Cueva

El volante de Alianza Lima, Christian Cueva, se animó a brindar declaraciones tras la igualdad sin goles ante Paranaense, afirmando que el plantel blanquiazul estuvo al nivel del ritmo internacional. “Nos pusimos a la altura, como tiene que estar Alianza Lima y hay cosas por corregir, lo haremos, pero el grupo dentro de todo siempre va a mantener la humildad y las ganas que tenemos para afrontar esta copa”, mencionó Cueva.

Al ser consultado sobre su participación ante los de Paraná, Christian Cueva afirmó que se encuentra trabajando para recuperar su mejor nivel. “Poco a poco voy a ir generando asociaciones con los compañeros. En un partido no puedo definirme, por ese lado me quedo tranquilo, pero más importante es el equipo. Me tocó jugar ahora, si me sigue tocando trataré de dar lo mejor, aunque me interesa más lo colectivo. El momento de llegar al nivel que yo quiero va a estar cerca”, explicó ‘Aladino’ en zona mixta de Matute.

Cabe resaltar que Christian Cueva disputó 71 minutos del encuentro entre aliancistas y brasileños, siendo sustituido por el mediocampista colombiano Andrés Andrade. Desde su retorno a tienda íntima, ‘Cuevita’ solo ha disputado tres partidos oficiales, en donde no ha podido encontrar su mejor versión en el gramado de juego.

Próximos duelos de Alianza Lima

El actual bicampeón de la Liga 1 Betsson ya piensa en su siguiente encuentro ante Atlético de Sullana por la fecha 11 del Torneo Apertura 2023. El encuentro se jugará este domingo 9 de abril en el estadio Campeones del 36 a la 1 de la tarde. El conjunto de La Victoria lidera la tabla nacional con 18 unidades.