André Carrillo salió en defensa de Renato Tapia, señalando que estaba en su derecho en priorizar su carrera y el bienestar económico de su familia.

André Carrillo respaldó a Renato Tapia por negarse ir a la Copa América:
André Carrillo respaldó a Renato Tapia por negarse ir a la Copa América: "La gente no te va a pagar el colegio de tus hijos" | Fuente: Twitter

El futbolista André Carrillo salió al frente para brindarle apoyo a su compañero de la selección peruana, Renato Tapia, quien tomó la decisión de no acudir a la Copa América, debido a que la Federación Peruana de Fútbol no le brindó garantías en caso de una lesión.

André Carrillo defiende a Renato Tapia 

La selección peruana participó en la Copa América sin uno de sus principales componentes y líderes. Se trata de Renato Tapia, quien recientemente terminó su contrato con el Celta de Vigo de España. Él se negó a viajar con el equipo de Jorge Fossati porque la FPF se negó en darle un seguro laboral, que le garantizara el pago de un salario, en caso de lesionarse y quedarse sin firmar por un equipo. 

Este hecho despertó críticas de algunos hinchas y periodistas, quienes cuestionaron su compromiso con la selección peruana. Ante ello, André Carrillo defendió a Tapia señalando que tomó la mejor decisión.

“Probablemente se pudo solucionar mejor. Yo no tengo detalles de lo que sucedió en la interna, pero yo me pongo en su situación de él como futbolista, no tengo nada que ver con el resto de personas, pero como futbolista sí”, dijo André Carrillo en el podcast de Percy Olivares, "Fuera del sistema".


Te recomendamos

La conversación de Renato Tapia y André Carrillo

André Carrillo reveló que pudo conversar con Renato Tapia sobre el tema y le dio la razón, señalando que los hinchas que lo critican no velarán por el bienestar de su familia, en caso se quede sin trabajo.

“Csucedió ese tema yo le dije: ‘Brother, yo te doy la razón porque si yo estuviera en tu situación probablemente este va a ser el mejor contrato que vas a firmar en tu carrera, y si tú no estás cubierto mañana o más tarde te lesionas, esa gente que habla que renunciaste a la selección peruana, que no quieres ir, no te va a pagar el colegio de tus hijos y mucho menos te va a dar para que compres el alimento en tu hogar’”, puntualizó la 'Culebra'.

Asimismo, André Carrillo aseguró que los jugadores aceptan ir a la selección peruana por amor, ya que no perciben ningún ingreso más allá que algunos bonos.

“Le dije que le daba la razón y que estaba con él en esta situación, porque era una forma de él de protegerse. La gente quiere que vayamos, pero nosotros no vivimos de lo que ganamos en la selección, es más, no nos pagan. Nosotros venimos aquí por puro amor. Obviamente tenemos uno que otro objetivo como, algunos bonos, ya sea por clasificar, por ganar determinados partidos. Pero eso no me cambia la vida, estoy en la selección por amor”, finalizó.