Selección peruana: El árbitro Anderson Daronco estuvo involucrado en la polémica tras el partido entre Uruguay y Perú, en donde no revisó el VAR.

Selección peruana: Anderson Daronco, quien dirigió el Uruguay vs. Perú, no irá a Qatar 2022
Selección peruana: Anderson Daronco, quien dirigió el Uruguay vs. Perú, no irá a Qatar 2022 | Fuente: Difusión

La FIFA designó a los árbitros, asistentes y encargados del VAR para el Mundial Qatar 2022. A lo largo del mundo, los nombramientos a los árbitros fueron comentados y puestos en el debate, debido a decisiones antiguas durante algún partido dirigido. Sin embargo, también existen ausencias que llamaron la atención, especialmente en hinchas de la selección peruana, como lo es el caso de Anderson Daronco.

Anderson Daronco no irá a Qatar 2022

Anderson Daronco no fue asignado a dirigir algún partido del Mundial Qatar 2022, luego de conocerse la lista oficial para el certamen deportivo. Esto puede ser tomado como sorpresa luego de que el árbitro brasileño dirigiera 6 partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica.

Uno de los partidos más recordados fue el Uruguay vs. Perú, en donde el árbitro no revisó la jugada polémica en donde muchos usuarios reclamaron que la pelota había entrado en el arco uruguayo. A pesar de ser una jugada que pudo cambiar el desenlace del partido, el árbitro Anderson Daronco no la revisó, lo que generó malestar en la selección peruana.

A pesar de que la FPF envió su molestia por el arbitraje de Anderson Daronco a la FIFA, el máximo ente del fútbol no ha contestado a ello. Por el momento, Daronco sigue arbitrando partidos en Brasil.

Presencia peruana y de mujeres en los árbitros del mundial

La presencia peruana estará presente en la lista de árbitros del Mundial Qatar 2022, luego de la designación de Kevin Ortega quien dirigiría un partido del certamen. Asimismo, los peruanos Michael Orue y Jesús Sánchez están en la lista de asistentes.

Por otro lado, la FIFA anunció por primera vez la presencia de mujeres como parte de los árbitros en un Mundial de fútbol: “Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)”.