La semana pasada, se dio a conocer que el Gobierno Australiano finalmente había cerrado el caso contra Amber Heard, por haber ingresado ilegalmente a sus perros en 2015.

¡Se cierra el caso!
Gobierno Australiano retira el caso de perjurio, contra Amber Heard. | Fuente: Difusión

Como se recuerda, Amber Heard, en el 2016, fue condenada por el Gobierno Australiano por haber ingresado de manera ilegal al país a sus mascotas. Existían diferentes versiones sobre cómo sus caninos, de raza yorkshire terrier, accedieron a la isla sin previa autorización. 

Te recomendamos

¿Anber Heard ya puede estar tranquila?

Este martes 22 de agosto, las autoridades australianas dieron por cerrado el caso contra Amber Heard por haber ingresado -presuntamente- a sus perros de forma ilegal en el 2015. En esta historia, que se remonta a hace 8 años atrás, la actriz llevó a sus perros Pistol y Boo de manera ilegal a la isla, algo que causó mucha polémica en su momento.

Todo fue cuando Amber Heard viajó en un jet privado hasta Australia para visitar a su entonces pareja Johnny Depp, junto con sus dos caninos. Sin embargo, la actriz no pasó por el protocolo de los 10 días de cuarentena obligatorios, por lo que tuvo problemas con el Gobierno Australiano, que -incluso- llegó a amenazar con sacrificar a las mascotas. 

Tal y como señalan en el comunicado, que publicó el mismo órgano institucional sobre el caso de Amber Heard, se cerraron finalmente las demandas contra la actriz:

“El Ministerio ha cooperado con agencias, tanto en Australia como en el extranjero, para investigar estas acusaciones contra la Sra. Heard. En este caso, se proporcionaron breves pruebas al Director Federal de la Fiscalía, que tomó la decisión de no procesar, aplicando la Política de Procesamiento de la Commonwealth". 

Según con lo que señalaron, todos los cargos a Amber Heard por el caso de sus mascotas quedó completamente cerrado:

“No se tomarán medidas de enjuiciamiento contra la actriz Amber Heard por acusaciones relacionadas con su sentencia por la importación ilegal de dos perros a Australia en 2015". 

Dos meses después del incidente, la expareja de Amber Heard habló sobre el tema en el programa de Jimmy Kimmel Live!, pues no podían quedarse en silencio. Johnny Depp, en su momento, señaló lo siguiente:

“Teníamos la impresión de que habíamos hecho todo el papeleo de los perros. Estábamos allí con los perros delante de todo el mundo". 

Un año más tarde, en el 2016, Amber Heard publicó un video en donde se disculpaba por todo el asunto.