El presidente de la Federación Peruana de Fútbol destacó que se debe hacer respetar la institución.

Agustín Lozano sobre reclamo de la selección peruana: “Estamos defendiendo una posición legal”
Agustín Lozano sobre reclamo de la selección peruana: “Estamos defendiendo una posición legal” | Fuente: FPF

Cerca del inicio del Mundial Qatar 2022, el reclamo de Perú y Chile al TAS por el caso Byron Castillo sigue sin un resultado definitivo. Ante esto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol decidió hablar al respecto.

Agustín Lozano: “Próximamente daremos a conocer (el resultado)”

En una entrevista con Willax Deportes, Agustín Lozano decidió mantener en privado el desarrollo del reclamo al TAS, y que próximamente estarían dando los detalles de cómo se resuelve el caso para la selección peruana: “Yo soy una de las personas que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. El área legal tiene un trabajo y próximamente daremos a conocer qué es lo que se resuelve”.

Agustín Lozano: “Estamos defendiendo una posición legal”

Agustín Lozano también destacó que la FPF respetará los resultados de las entidades respecto al caso de Byron Castillo. Asimismo, Lozano destacó que la institución debe respetarse, por ese motivo, las acciones de reclamo no tienen interés personal hacia Byron Castillo: “Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y las instituciones. Pero, en este caso, estamos defendiendo una posición legal y de principios. Como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo porque se tiene que respetar a la FPF. No estamos yendo contra nadie, estamos haciendo algo de principios que haremos respetar siempre”.

Como se recordará, la selección peruana fue eliminada por Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022, para luego sumarse al reclamo de Chile por el caso de Byron Castillo, a quien se le acusa de no ser ecuatoriano. A casi un mes del mundial, las federaciones siguen a la expectativa del resultado que brindará el TAS.