Agustín Lozano se habría desquitado con los remanentes de la "Era de Ricardo Gareca" y habría expulsado de Videna a los antiguos colaboradores del entrenador argentino.

Agustín Lozano cobra revancha y habría despedido todos los asistentes de Ricardo Gareca de la FPF
Agustín Lozano cobra revancha y habría despedido todos los asistentes de Ricardo Gareca de la FPF | Fuente: difusión

Tras su salida de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, las tensiones entre el “Tigre” y la FPF, habrían tomado consecuencias. Pues, según un diario local, el presidente de la Federación Peruana, Agustín Lozano, no habría aguantado las palabras del entrenador argentino, quien dejó mal parado al titular de la FPF, y tomó la decisión de retirar de sus cargos a los colaboradores de la “Era Gareca” en la Videna.

Ricardo Gareca y las tensiones con Lozano

Durante su discurso de salida, Ricardo Gareca, estuvo en compañía de Nestor Bonillo y Sergio Santín, donde también incluyo a su abogado Mario Cupelli, este último dio detalles del balance que tuvo el “Tigre” cuando estuvo a cargo de la “Blanquirroja”, revelando datos a la prensa que antes eran desconocidos, tal como los que ocurrieron durante las negociaciones de su continuidad como entrenador de la Bicolor.

“Los contratos tienen cláusula de confidencialidad y no voy a ser yo quien la vulnere. Hubo una reunión el día 12, gente asignada por Agustín Lozano, Milton Gareca y yo. Esto, simplemente, no es cuestión económica. Había modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas. Entonces, esa sumatoria no daban las condiciones para poder continuar con el contrato”, precisó Cupelli.

Estas declaraciones no habrían caído para nada bien para el presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien no se quedó de brazos cruzados, tras haber quedado “mal parado”, con los hinchas peruanos en su fallida negociación para retener al “Tigre”.

Agustín Lozano y los posibles despidos en Videna

Luego de la partida de Ricardo Gareca, y su conferencia de prensa de despedida en el Hotel Hilton, según revela el diario local el Trome, fuentes cercanas a Videna señalaron que Agustín Lozano habría tomado la decisión de no renovar contrato con los colaboradores de Ricardo Gareca, entre los cuales destacan los nombres de Cédric Oropesa (Especialista en analítica deportiva) y Juan Cominges (coach ontológico), quienes, pese a la salida del entrenador argentino, aún se mantenían en su labor en la FPF, incluso no los habrían dejado ingresar a las instalaciones de la Videna pues “solo podrían ingresar en compañía del personal de seguridad”.

En este sentido, a estos despidos se suman los del cuerpo médico de la Bicolor, liderados por Julio Segura, y se sostiene que el cuerpo de fisioterapeutas liderado por Edgar Benítez también se suma a la lista de no renovados. Aunque no se ha confirmado con total seguridad dicha fuente, el mencionado medio señala que esta sería una aparente “revancha” de Agustín Lozano.