Este nuevo sistema de Inteligencia Artificial actuaría como un consejero de vida para los usuarios.

Google creará una nueva IA que actúe como coach personal y ofrezca consejos
Google creará una nueva IA que actúe como coach personal y ofrezca consejos

DeepMind de Google anunció que tienen planes de crear una nueva inteligencia artificial que ayude a los usuarios a planificar sus vidas personales, recibir asesorías en ciertas tareas e incluso brinde consejos de vida.

Te recomendamos

IA como un consejero de vida

La Inteligencia Artificial se ha viralizado en los últimos meses y no ha tardado en encontrar un lugar en situaciones sociales. De acuerdo con The New York Times, DeepMind prepara un proyecto con IA para tratar problemas comunes como el siguiente:

“Tengo una amiga muy íntima que se casa este invierno. Fue mi compañera de piso en la universidad y dama de honor en mi boda. Tengo muchas ganas de ir a su boda para celebrarlo, pero después de meses buscando trabajo, aún no lo he encontrado. Va a celebrar una boda en otro lugar y ahora mismo no puedo permitirme ni el vuelo ni el hotel. ¿Cómo le digo que no podré ir?”, presentaron los involucrados en el proyecto.

Según un portavoz del proyecto de Google, se están haciendo pruebas para crear “una tecnología segura y útil” con la ayuda de cien expertos para analizar el tipo de respuestas en colaboración con Scale AI. 

Los riesgos de la Inteligencia Artificial 

De acuerdo con el medio The Times, los expertos de seguridad de DeepMind señalaron que habían riesgos de que las personas crearan un apego emocional con este tipo de sistemas. 

Por otro lado, New York Times informó que Scale Al contrató a más de 100 expertos con doctorados para hacer pruebas sobre la herramienta Life Coach. Y es que Google busca dominar en el sector de la Inteligencia Artificial, pues ya hubieron otras empresas que probaron la capacidad de ChatGPT para el cuidado de la salud mental. 

“Hemos trabajado durante mucho tiempo con una variedad de socios para evaluar nuestra investigación y productos en Google, lo cual es un paso crítico en la creación de una tecnología segura y útil. En cualquier momento hay muchas evaluaciones de este tipo en curso. Muestras aisladas de los datos de evaluación no son representativos del mapa de nuestro producto”, declaró un portavoz de Google a Insider.