Uno de los lugares más extraños del mundo, conocido como el “pozo sin fondo”, ya que no se conoce su profundidad ni de donde brota el agua que contiene.

Sepa la historia del misterioso “pozo sin fondo” donde muchos buzos han fallecido en extrañas circunstancias
Sepa la historia del misterioso “pozo sin fondo” donde muchos buzos han fallecido en extrañas circunstancias | Fuente: difusión

En pleno siglo XXI, la ciencia aún no logra descifrar uno de los más grandes enigmas del mundo. Se trata del Fozze Dionne, conocido también como “el pozo sin fondo”, el cual se encuentra ubicado en Francia y durante muchas décadas, varios científicos y buzos han fallecido en busca de encontrar respuestas a su llamativa y misteriosa existencia.


El pozo sin fondo en Francia


Este llamativo sitio se encuentra en Tonerre, Francia, y pese a estar en el año 2022, aún nadie ha llegado a resolver su misterioso origen, incluso, jamás se ha conseguido llegar al fondo del pozo, causando un gran impacto porque muchas personas han perdido la vida en el intento de encontrar la respuesta a este enigmático lugar. ¿Se tratará de ingeniería avanzada?


El Fosse Dionne, pese a ser un lugar que oculta un gran misterio, ha sido usado, increíblemente, como piscina pública y en la actualidad es una pieza clave del turismo en Tonerre, ya que muchos curiosos van en la búsqueda del famoso y escalofriante “pozo sin fondo”.

El pozo sin fondo y su misteriosa historia


El pozo sin fondo es un manantial subterráneo que, pese a estar expuesto al público, no hay ninguna explicación de donde brota el agua. Por ello, durante muchos años se ha contado distintas historias de origen del misterioso Fosse Dionne.


Tal como comentan, el pozo es uno de los milagros realizados por San Juan de Roma en el siglo VII, el cual llego al lugar en el año 645 D.C. para poder purificar dicho manantial. Tras ello, se supo que los romanos usaron este sitio para suministrarse de agua potable, siendo también un punto sagrado para la cultura celta.


Sin embargo, a través del paso del tiempo, las personas se preguntaron sobre su origen y de dónde surge el agua que emana del manantial.


Es así que en el año 1974 y en el año 1996, una excursión científica por parte de buzos especializados intentaron encontrar el punto de origen del pozo, sin embargo, en las dos investigaciones corrieron el mismo destino, ya que murieron en la búsqueda de la misteriosa respuesta.


El sitio ha sido muy poco explorado, pero según estudios, el pozo expulsa cerca de 311 litros de agua por segundo, y puede llegar a los 3000 en días de cuantiosa lluvia. Pese a la breve información, las leyendas señalan que dicho manantial puede llevarte a “otros mundos”, incluso comentan que en el fondo, dicho lugar se encuentra custodiado por una serpiente gigante, la cual termina devorando a los que busquen ingresar al curioso lugar.