El hombre en silla de ruedas buscó la forma más inteligente posible para lograr sacar a su perro de la piscina, y de esta forma evitar los riesgos hacia su persona.

Hombre en silla de ruedas salva a su perro de ahogarse y es captado en video
Hombre en silla de ruedas salva a su perro de ahogarse y es captado en video | Fuente: @darren_thomas46

Darren Thomas, es el claro ejemplo de la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, ya que, contra todo pronóstico, buscó salvar a su perro de una muerte fatal ahogándose en la piscina de su casa. Thomas, quien se encuentra en silla de ruedas, buscó la forma más ingeniosa para ayudar a su rottweiler a salir de la piscina sin que el hombre se vea afectado.


Darren Thomas y su rottweiler

Darren Thomas es un hombre que tiene un perro rottweiler llamado Cassius, de 4 años de edad y 50 kilos de peso. El animal nunca aprendió a nadar, pese a que los canes comúnmente tienen esta habilidad desde el nacimiento. Por ello, cuando escuchó los ladridos de su desesperada mascota en la piscina del hogar, no dudo en ir a su rescate.


Es así que, bajo el asombro del hombre, quien lleva 14 años en silla de ruedas a causa de un disparo al defender un atraco en la casa de su familia, vio que su perro de 50 kilos se encontraba desesperado, a punto de ahogarse dentro de la piscina.


Cassius, hacia todo lo posible para no hundirse, y buscaba la manera para mantenerse al borde de la piscina, por lo que luchó durante 25 minutos para no morir ahogado hasta que su dueño fue a su rescate.


Una estrategia de Darren para salvar a su can

Pese a las condiciones, Darren buscó la forma de ayudar a su rottweiler, quien, por más que se encontraba al borde de la desesperación, encontró mucho alivio cuando vio a su dueño acudir a su auxilio.


“Estaba hablando con Cassius diciéndole que lo iba a sacar. Fue increíble porque me miró con total confianza y no peleó en absoluto cuando lo tiré. Es muy pesado y estaba mojado encima, así que tiré de él y logré sacarlo hasta la mitad, pero no pude hacer palanca en la silla para tirar de ese último, así que después de intentarlo varias veces tuve que hacer otro plan”, señaló Darren en una posterior entrevista para un medio local, quien pese a todos los esfuerzos no lograba poner a salvo a Cassius.


El hombre tuvo que buscar otra opción donde él tampoco logre ser afectado, porque podía correr el riesgo de caer a la piscina e incluso tener alguna lesión debido a la posible caída de su silla de ruedas.


Por ello, Darren Thomas, de forma muy paciente e ingeniosa, guio al perro para que se pueda apoyar por el borde de la piscina y con sus patas traseras balancearse hasta llegar a una zona donde pueda encontrar los escalones. En ese momento, bajo la tranquilidad del dueño, Cassius logró salir del lugar.


El video donde se puede ver el dramático momento fue grabado por la cámara de seguridad de la casa de Darren, y posteriormente, Thomas lo subió a su cuenta oficial de Instagram, donde fue inmediatamente viralizado.


Además, en una entrevista para Daily Mail, el hombre señaló que “Cassius ama a mi hija, así que se sienta a sus pies todas las mañanas mientras mi esposa se cepilla el cabello. Esta mañana en particular, él no estaba allí, así que mi hija dijo: ‘Me pregunto dónde está Cassius”, comentó Darren.


Un momento que demuestra el gran corazón de Darren para lograr salvar a su rottweiler, quien, pese a encontrarse en silla de ruedas, buscó la forma más inteligente de salvar a su fiel amigo, Cassius.