La popular serie "Los Caballeros del Zodiaco" tiene grandes figuras de acción, algo que muchos coleccionistas desean

'Caballeros del Zodiaco': ¿Cuáles son las figuras coleccionables más destacadas?
'Caballeros del Zodiaco': ¿Cuáles son las figuras coleccionables más destacadas? | Fuente: difusión

Hace años, varios hogares latinoamericanos pudieron disfrutar de una serie llamada "Los caballeros del zodiaco", convirtiéndose en la preferida de muchos niños en los años 90. A pesar de los años, algunos de sus fanáticos siguen disfrutando de ella, pero también se dedican a coleccionar ciertos artículos del anime.

Pero algunos coleccionistas lograron encontrar grandes figuras de acción que las exhiben con mucho orgullo. Algunas de ellas son muy costosas, pero para sus fanáticos, cada centavo cuenta para poder conseguir el coleccionable. Las figuras de Saint Seiya siguen causando furor en estos tiempos.

Las mejores figuras

Varios coleccionistas se han esforzado por conseguir la mayor cantidad de figuras posibles de Los Caballeros del zodiaco, algunos gastaron más de la cuenta, pero para estos fans, no hay mejor recompensa que ver que lo que ellos adquirieron puede ser considerada como una obra de arte.

En estos tiempos actuales, es más fácil conseguir uno de estos artículos coleccionables, ya que solo basta con entrar a un buscador como Google y escribir “Saint Seiya Action Figure”, revelando más tarde miles de opciones disponibles, desde las más baratas, hasta las más costosas. Pero, algunas resaltan mejor que otras en cuanto a diseño y calidad.

Saint Seiya 1987 Vintage Bandai Figure: Sagittarius

Fueron muchas las figuras que procedían de China, pero resultaban ser peor de lo que uno esperaría. Las piezas estaban flojas y se podían desarmar en cualquier minuto, pero eran populares ya que la armadura era dorada. Sin embargo, el diseño original de la caja no mostraba cómo lucía el personaje con su armadura puesta.

Saint Seiya 1987 Vintage Bandai Figure: Sagittarius
Saint Seiya 1987 Vintage Bandai Figure: Sagittarius | Fuente: difusión

Bandai Tamashii Nations 10th Anniversary Andromeda Shun

Fue lanzada por el décimo aniversario, pero muchos la consideran una verdadera obra artística. No obstante, es de las más costosas, ya que su valor puede ascender los 252 dólares

Bandai Tamashii Nations 10th Anniversary Andromeda Shun
Bandai Tamashii Nations 10th Anniversary Andromeda Shun | Fuente: difusión

Tamashii Nations re-release Saint Cloth Myth Hades

Varios fanáticos quedaron sorprendidos cuando Bandai sacó una figura del popular villano, ya que era algo que ellos estaban pidiendo por mucho tiempo. Los detalles en su rostro y el acabado de su armadura son sus características más llamativas.

Tamashii Nations re-release Saint Cloth Myth Hades
Tamashii Nations re-release Saint Cloth Myth Hades

Banpresto Cosmo Memoir Dragon Shiryu

El principal problema para los seguidores del anime y los coleccionistas siempre estaba ligado con las armaduras. Eso se debía a que el cuerpo de los personajes alteraba el volumen de todo y la articulación. Pero la línea Cosmo acertó cuando sacó una figura de Shiryu donde no portaba su clásica vestimenta, logrando una representación más fiel al de la serie.

Banpresto Cosmo Memoir Dragon Shiryu
Banpresto Cosmo Memoir Dragon Shiryu | Fuente: difusión