A 25 años del estreno de ‘Pataclaun’, se sigue viralizando, un supuesto capítulo “perdido” de la serie peruana. Hoy te detallaremos cuál es.

El supuesto capítulo
Lo que se vio en el viral video que se compartió en las redes sociales. | Fuente: Difusión

Desde los años 90’, cuando se estrenó por primera vez ‘Pataclaun’, han acumulado con los años diferentes fanáticos y no solo en Perú. La serie protagonizada por la actriz Wendy Ramos y el reconocido Carlos Alcántara, siempre dio mucho de qué hablar. Al parecer, desde el 2020, se viralizó un supuesto capítulo “perdido” de la aclamada serie.

¿Un supuesto capítulo perdido de ‘Pataclaun’?


Cabe destacar que ‘Pataclaun’ siempre contó con una trama divertida y llena de ocurrencia, donde además agregaban la ficción combinada con humor a su favor, para relatar diversos temas de coyuntura nacional. 30 de noviembre de 1997, fue la emisión de su primer capítulo, lo que desató el inicio de su posterior éxito en la televisión peruana.


A pesar de la gran popularidad de ‘Pataclaun’ en los años 90’, la serie solo llegó a grabar 91 capítulos y el último lo emitieron, el 19 de diciembre de 1999. Por tal motivo, varios fanáticos de la serie, han comentado que existen episodios “perdidos” de la popular producción.


En el 2020, en plena pandemia, se viralizó un capítulo “perdido” de la serie ‘Pataclaun’. Según lo que comentaron en las redes sociales, en el particular episodio expusieron la adicción a la televisión, como la trama principal.


“Teleadictos (Tony el Feo)”, fue el supuesto capítulo 22, de la primera temporada de ‘Pataclaun’. Al parecer se considera como un episodio “perdido” y las imágenes, se obtuvieron gracias al usuario Sebastián Lindo Azañero, que tenía el material grabado en VHS.


“Hace poco descubrí que estaba perdido y resulta que lo tenía en video. Espero poder digitalizarlo y publicarlo entero”, escribió el usuario.


¿De qué tratará este supuesto capítulo perdido?


Desde el inicio del supuesto capítulo de ‘Pataclaun’, vemos a ‘Monchi’ buscando qué hacer, más allá de solo jugar. Busca a su madre ‘Wendy’ que estaba con ‘Queca’, pero ellas la rechazan por estar entretenidas conversando con ‘Tony’.


Poco después la niña va donde ‘Machín’, que al estar ocupado le dice: “Mejor, ¿por qué no vas a ver la televisión?” y ella obedientemente lo hace.


El supuesto capítulo de ‘Pataclaun’, se compartió en el canal de YouTube ‘Series Entretenimiento’, donde además como descripción del video colocaron lo siguiente:


“Debido a que todos le sugieren a Monchi ver televisión para no pasar tiempo con ella, comienza a ver los programas hasta volverse adicta, al punto que empieza a recitar de memoria los anuncios comerciales y adquiere un televisor exclusivo para ella. Mientras sus padres buscan una solución a su adicción, Tony está en crisis personal luego de que Wendy y Queca difundieran una foto suya en su juventud.”