Giovanni Ciccia aseguró que las entrevistas en ese tiempo eran “horribles” pues lo cuestionaban por besar a otro hombre.

Giovanni Ciccia sobre su personaje en ‘No se lo digas a nadie’: “Había gente molesta conmigo por haber besado a otro hombre”
Giovanni Ciccia sobre su personaje en ‘No se lo digas a nadie’: “Había gente molesta conmigo por haber besado a otro hombre” | Fuente: Difusión

Giovanni Ciccia brindó una entrevista para La República, donde habla sobre su experiencia en la televisión y el cine. El actor peruano habló sobre las reacciones que hubo por su papel en la película  “No se lo digas a nadie”.

Te recomendamos

Giovanni Ciccia y su experiencia en ‘No se lo digas a nadie’

La película “No se lo digas a nadie”, una adaptación cinematográfica de la obra de Jaime Bayly, generó mucha controversia en Perú por tratar abiertamente la homosexualidad. Giovanni Ciccia interpretó a Alfonso, uno de los intereses amorosos de Joaquín, el protagonista interpretado por Santiago Magill. 

Durante la entrevista con La República, Ciccia recordó los cuestionamientos tras interpretar a un hombre homosexual: “Disfruté hacer la película y amo que exista la película, pero las entrevistas, en esa época, sobre todo, eran horribles. Todo el mundo cuestionaba, ¡todo el mundo!…Además, había gente que estaba muy molesta conmigo por haber hecho una barbaridad tan grande como besar a otro hombre en una película”.

Asimismo, el vocalista de Chabelos resaltó que su trabajo como actor era mostrar distintas realidades. “Tener que estar hablando sobre un tema que yo había abordado desde un lado más personal y no desde un lado tan intelectual era complicado. Yo estaba viviendo el personaje, más que cuestionándolo”, sostuvo.

Giovanni Ciccia no hace caso a las críticas por ‘Al fondo hay sitio’

Giovanni Ciccia se convirtió en un personaje importante en la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”. Si bien hay un grupo que apoya su papel de Diego Montalbán, también hay otras personas que critican a la serie. 

Al respecto, Ciccia aseguró que prefiere leer comentarios positivos. “No es mi costumbre leer críticas, sobre todo, ahora que todo el mundo tiene la capacidad de criticar. Prefiero no enterarme, prefiero enterarme de la gente que la pasa bien y que disfruta de la serie (…). Cuando algo no me gusta, me alejo; hay gente que, cuando algo no le gusta, se acerca más para criticar. Es algo que yo no hago”, respondió el actor.