Florinda Meza se defiende y revela por qué ya no se transmiten los programas de ‘Chespirito’: “No fui yo” [VIDEO]

Hace unos días, Florinda Meza reveló la verdadera razón por la que ya no se siguen transmitiendo los programas de ‘Chespirito’.

Como se recuerda, en agosto del 2020 todas las series creadas por Roberto Gómez Bolaños fueron sacadas del aire, lo que despertó varias dudas entres sus admiradores de qué había pasado realmente. Varios culparon a Florinda Meza, pero finalmente la actriz rompió su silencio y explicó qué pasó con los programas de ‘Chespirito’.

Te recomendamos

¿Por qué los programas de 'Chespirito' fueron sacados del aire?

A inicios de agosto del 2020, los populares programas creados por Roberto Gómez Bolaños dejaron de transmitirse por Televisa, ya que el contrato que le otorgaba los derechos a la empresa mexicana expiró en aquel año. Por ello, surgieron varias dudas de lo que provocó su salida del aire. Incluso, algunos llegaron a culpar a su esposa Florinda Meza por no seguir manteniendo su legado.

Luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, todas sus obras literarias fueron heredadas a su hijo Roberto Gómez Fernández, quien es actualmente la persona que tiene la potestad para comercializarlas.

Sin embargo, no se ha tenido éxito entre las negociaciones de Televisa y Roberto Gómez Fernández, por lo que ya no se han vuelto a transmitir programas como: 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', 'Los Caquitos', entre otros. Por esa misma razón, Florinda Meza quien es la viuda de ‘Chespirito’, aclaró por qué ya no se ven en la TV los programa de su fallecido esposo. 

Florinda Meza se defiende 

Florinda Meza rompió su silencio y desmintió a través de un video que compartió en sus redes sociales, lo que pasó realmente con los programas de 'Chespirito. La actriz cómica negó que ella sea la causante de la salida del aire de los show de Roberto Gómez Bolaños. 

“Los rumores de que yo me opongo a que los programas vuelvan a transmitirse, son totalmente falsos. Yo sí amo y respeto todo el legado de Roberto. Respeto y amo al público como lo hacía Roberto y tanto él como yo amamos y respetamos nuestra profesión", expresó Meza en un clip compartido en sus redes sociales. 

Asimismo, Florinda Meza enfatizó su deseo porque el legado de su esposo continúe vigente, aunque aclaró que no ha sido invitada a las nuevas negociaciones entre Televisa y Roberto Gómez Fernández para reanudar las transmisiones de los programas.

“En una compra-venta hay un comprador y uno o más vendedores, en este caso, dos. El comprador (Televisa) ya ha intentado por cuatro ocasiones hacer la transacción, mismas a las que no he sido invitada. Ahora bien, las negociaciones son eso, para negociar, para llegar a un feliz acuerdo, al menos que alguien quiera tronar la negociación o que no sepa realizarla”, detalló.