El reconocido actor de doblaje mexicano Rubén Moya perdió la vida el último lunes 12 de junio a los 62 años de edad.

Falleció Rubén Moya, la voz de He-Man y Morgan Freeman
Falleció Rubén Moya, la voz de He-Man y Morgan Freeman

El actor mexicano Rubén Moya falleció el último lunes 12 de junio a los 62 años de edad. Considerado como uno de los mejores actores de doblaje de todos los tiempos, el intérprete realizó una carrera envidiable en el mundo de las artes escénicas y el doblaje, participando en importantes proyectos cinematográficos como “He-Man”, “Toy Story”, entre otros. El sensible fallecimiento de Moya coincidió con el Día Internacional del Doblaje, entristeciendo a sus millones de fanáticos en diversas partes del planeta, quienes no dudaron en dejar sus respectivas condolencias en redes sociales.

Te recomendamos

Pérdida irreparable para el doblaje

El artista mexicano Rubén Moya protagonizó una de las trayectorias más aclamadas en el mundo del doblaje, prestando su voz a reconocidos personajes de películas y series de televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la voz del famoso superhéroe He-Man en la cinta y teleserie de la década de los ochenta, “He-Man y los Amos del Universo”, además de darle vida al recordado Emperador Zurg en “Toy Story 2” y en la serie “Buzz Lightyear”. Otro de sus participaciones más icónicas se realizó en la película “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo” bajo el papel de Apollo.

Condolencias para la familia Moya

Tras la confirmación del triste fallecimiento de Moya, la Asociación Nacional de Intérpretes difundió un sentido comunicado en sus redes sociales, dando a conocer sus condolencias por la noticia. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se pudo leer en el pronunciamiento.

Por su parte, un gran número de estrellas del doblaje latinoamericano han expresado sus condolencias. Uno de los más destacados fue Lalo Garza, quien interpreta al personaje de Krillin en Dragon Ball Z. “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el gran Rubén Moya, escribió en su cuenta de Twitter.