Oh Young –soo, actor de ‘El juego del calamar’, es condenado por el Tribunal de Corea a ocho meses de prisión.

‘El juego del calamar’: Oh Young-soo fue sentenciado por agresión sexual
‘El juego del calamar’: Oh Young-soo fue sentenciado por agresión sexual | Fuente: IG Oh Young soo

El actor de la exitosa serie coreana ‘El juego del calamar’, Oh Young-soo, fue condenado a ocho meses de prisión con suspensión de dos años por violencia sexual. 

Te recomendamos

Actor de ‘El juego del calamar’ fue condenado por violencia sexual 

Oh Young-soo, actor que dio vida a Oh II-nam en la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar', fue condenado por el tribunal de Corea del Sur a ocho meses de prisión por agresión sexual. 

Asimismo, el juez pidió a Oh Young-soo desarrollar 40 horas de clases sobre violencia sexual. Recordemos que, el actor cobró mayor visibilidad y popularidad tras participar en El juego del calamar. Además, el artista fue el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro como mejor actor de reparto. 

De acuerdo con la víctima, Oh Young-soo realizó tocamientos inapropiados en dos ocasiones en agosto y setiembre en 2017. Asimismo, narró que el actor la abrazó, le tomó de la mano, la besó en la mejilla y se echó en su habitación alquilada.  

Denuncia perjudicó la carrera actoral de Oh Young-soo 

Cabe mencionar que, la identidad de la actriz no ha sido revelada. A pesar de que en 2018 llevó asesoramiento sobre violencia sexual con el fin de olvidar o superar su pasado, la mujer no logró tras ver el éxito de la serie surcoreana.  

De acuerdo con el juez Jeong Yeon-ju, considera que la víctima sí sufrió este atropello por parte del actor:

 “Los registros de la víctima sobre la agresión y sus afirmaciones son coherentes... y parecen ser declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente”, sostuvo.  

Sin embargo, Oh Young-soo negó rotundamente estas acusaciones, afirmando que había tomado la mano de la actriz para ayudarla a cargar sus pertenencias.  

Asimismo, esta denuncia ha perjudicado la carrera del actor coreano, pues no fue incluido en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ y el Ministerio de Cultura coreano dejó de trasmitir un comercial que el actor aparecía.