Luego de un año y medio, Alec Baldwin y la familia de la directora de fotografía, llegaron a un acuerdo económico.

Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, mujer que falleció en rodaje de ‘Rust’, llegaron a un acuerdo económico
Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, mujer que falleció en rodaje de ‘Rust’, llegaron a un acuerdo económico

Alec Baldwin estuvo envuelto en una dura situación en octubre del 2021, luego de que disparara de manera involuntaria a Halyna Hutchins. Tras de más de un año y medio, el productor y la familia de la directora de fotografía llegaron a un acuerdo económico.


Te recomendamos

Alec Baldwin llega a un acuerdo económico con familia de Halyna Hutchins

Después de más de un año, un juez de Nueva México, Estados Unidos, aprobó el acuerdo de conciliación entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins. El productor de ‘Rust’ tuvo que pagar una buena cantidad por dispararle de manera involuntaria a la directora de fotografía durante el rodaje de la película.

Los detalles económicos y la cantidad exacta no han sido revelados. Sin embargo, se especula que gran parte de la indemnización pagada por Alec Baldwin será para Andros Hutchins, hijo menor de Halyna, quien recibirá el dinero cuando cumpla la mayoría de edad.

"El acuerdo es justo, apropiado y vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins, un menor protegido", expresó el juez Bryan Biedscheid según la información de Los Angeles Times.

¿Qué sucedió durante el rodaje de 'Rust'? 

Halyna Hutchins falleció durante las grabaciones de la película ‘Rust’, luego de que se disparara un arma durante el rodaje del filme. Lamentablemente, la directora de fotografía no resistió y falleció el 21 de octubre del 2021.

Luego de este triste acontecimiento, Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed fueron acusados de homicidio involuntario, dando paso a un largo juicio que acaba de llegar a un acuerdo económico.

Cabe mencionar que, Alec Baldwin siempre se denominó como inocente en diferentes entrevistas a los medios de comunicación. Baldwin mencionó que la responsabilidad era de Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, y que él nunca había apretado el gatillo, sino que se disparó sola por algún defecto.