Según el FBI, Alec Baldwin sí se llegó a disparar el arma que asesinó a la directora de fotografía. Aquí te contamos todos los detalles.

Caso de Alec Baldwin
Actor tal vez vaya a prisión

Según las investigaciones del FBI, Alec Baldwin sí se llegó a disparar el arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins. En esta nota te explicamos todos los detalles.

Lo que se sabe del incidente


El año pasado se realizó la filmación de la película ‘Rust’, en Rancho Bonanza Creek, una locación famosa ubicada al norte de Nuevo México, Estados Unidos. Este filme tenía como protagonista al actor Alec Baldwin; sin embargo, las grabaciones se interrumpieron por un terrible incidente.


Aquel accidente acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quién falleció a causa de una bala perdida.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el FBI, Alec Baldwin  sí disparó el arma que mató a Halyana Hutchins.


Asimismo, según las declaraciones recogidas en el incidente, el disparo se dio mientras Alec Baldwin estaba probando un arma de utilería, pero desgraciadamente la bala impactó en el pecho de Halyana Hutchins. Ella fue llevada inmediatamente al hospital, aunque horas después se confirmó su muerte.


Conclusión del FBI


Desde aquel incidente en la grabación de la película, las investigaciones se centraron en Alec Baldwin, ya que en un principio el mismo actor declaró que no tuvo la intención de disparar. Según lo que aseguró el actor, él no sabía que el arma tenía balas reales: “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, declaró en diciembre Baldwin en una entrevista.


A pesar de no haber disparado de forma adrede, el FBI confirmó que el actor sí disparó el arma que acabó con la vida de la directora de fotografía. De acuerdo a un artículo del periódico ABC News, las pruebas forenses que ha mostrado el FBI determinó que Alec Baldwin apretó el gatillo de aquel arma.


Según informó el periódico ABC News, las pruebas forenses del FBI determinaron que el arma que portaba Alec Baldwin y que acabó con la vida de Halyna Hutchins, no pudo dispararse sin que alguien apretara el gatillo.