Matthew Perry, actor de la serie ‘Friends’ ha causado mucha polémica con su reciente entrevista en People. Al parecer estuvo a punto de morir por las drogas.

Libro de Matthew Perry
El reconocido actor de la serie 'Friends', reveló varios detalles de su pasado.

El recordado Chandler de ‘Friends’, interpretado por Matthew Perry, ha revelado recientemente un oscuro episodio de su vida. Aparentemente el actor estadounidense estuvo a punto de morir, por el excesivo consumo de drogas, que perjudicaban su salud.

¿Qué ha mencionado Matthew Perry?


Matthew Perry actualmente tiene 53 años, pero a sus 49 pasó por un momento muy difícil de su vida, cuando los doctores le dijeron que estuvo a punto de morir. El actor de la popular serie ‘Friends’, fue internado en el hospital hace más de 4 años, cuando su colón explotó por uso excesivo de opioides.


En esos años Matthew Perry informó que tuvo solamente “una perforación gastrointestinal”; sin embargo, ahora ya reveló la verdadera razón de ese oscuro momento en su vida. Todo indicaría que el intérprete en la serie ‘Friends’, estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Asimismo, también detalló que tuvo que usar una bolsa de colostomía, por aproximadamente nueve meses.


“Los doctores le dijeron a mi familia que tenía un 2% de probabilidad de sobrevivir”, explicó Matthew Perry en una reciente entrevista que brindó a People.


Asimismo, según las declaraciones del actor de la serie ‘Friends’, su situación fue muy grave: “Estaba conectado a una máquina conocida como ECMO, que lo que hace es respirar por tu corazón y tus pulmones. Le llaman el “Santa María” porque nadie sobrevive eso.”


A raíz de este problema que enfrentó Matthew Perry, tuvo una consecuencia directa de su adicción, pues se ha registrado que el actor de ‘Friends’ fue obligado a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones.


“Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, añadió Perry.


Más detalle de este libro del actor


En la actualidad Matthew Perry tiene 53 años, por lo que el actor de ‘Friends’ ha anunciado que ha escrito un libro de sus memorias. “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” saldrá a la venta el primero de noviembre y hablará sobre su consumo de drogas ilícitas.


“Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión (...) Creo que ya estoy bastante sano. Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir (...) Así que mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, finalizó el actor en su entrevista.