El actor de 59 años James Michael Tyler, uno de los personajes secundarios de Friends falleció tras perder la batalla contra el cáncer.

Gunther en Friends
Murió James M. Tyler, el actor que hacía de Gunther en la serie | Fuente: TN

James Michael Tyler falleció el pasado 24 de Octubre. James fue reconocido y querido por los fans de la serie ‘Friends’ donde interpretó a Gunther, el encargado del Central Perk.


La vida de 'Gunther' 

Siendo el menor de 6 hermanos, James fue el hijo de un capitán retirado de la Fuerza Aérea y una ama de casa, huérfano desde los 11 años, se modo a Anderson, Carolina del Sur, para vivir con su hermana, se graduó en geología e inició su carrera actoral cuando se mudó a Los Ángeles en 1988.

Su paso por la televisión comenzó cuando se conviritó en asistente de priducción para Fat Man and Little Boy, su carrera estuvo en su mejor momento cuando interpretó a Gunther en la serie de ‘Friends’ donde tuvo un papel recurrente de 1994 al 2004. 

También apareció en otras series como Sabrina: La bruja adolescente, iCarly y en el cine en producciones como Motel Blue, Foreing Correspondents, The Disturbance at Dinner, entre otros.

James Michael Tyler, uno de los personajes secundarios de Friends falleció tras perder la batalla contra el cáncer
James Michael Tyler, uno de los personajes secundarios de Friends falleció tras perder la batalla contra el cáncer | Fuente: Bestinau

Su Personaje en ‘Friends’

Gunther era un empleado de la cafetería Central Perk que sentía un gran amor no correspondido por Rachel Green (Jennifer Aniston). Tyler, iba a ser un extra, pero fue elegido para el papel de Gunther debido a que era el único extra que sabía como operar una máquina de café. A consecuencia de ello, lo llevó a una carrera de diez años con apariciones en 131 episodios de los 236 de ‘Friends’

Sin duda alguna, recordaremos con mucho cariño a James, quien nos regaló muchas risas durante su carrera.