En medio de una conferencia, Jorge Fossati confesó que uno de los pedidos que exigió a Oliver Sonne es aprender el español.

Jorge Fossati pidió a Oliver Sonne aprender el español: “Tiene que estudiar más”
Jorge Fossati pidió a Oliver Sonne aprender el español: “Tiene que estudiar más” | Fuente: IG Oliver Sonne

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, confesó que pidió a Oliver Sonne aprender español tras el triunfo de la Bicolor contra República Dominicana. ¿Quieres saber más lo que dijo el director técnico? Aquí te contamos.  

Te recomendamos

Jorge Fossati a Oliver Sonne: “Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces” 

En una conferencia de prensa, el director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, reveló que, en los primeros días, pidió a Oliver Sonne aprender el español, con el fin de que el futbolista danés-peruano se relacione con sus demás compañeros.  

“Una de las cosas que le dije es que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más”, expresó el entrenador uruguayo.  

Jorge Fossati también recalcó un dato importante en la conferencia de prensa. “Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces y no que el país se adapte a ti”, señalo 

Asimismo, Jorge Fossati indicó que aprender español no sería un obstáculo para Oliver Sonne: “no debe significar ningún esfuerzo extraordinario”. 

En esa línea, el entrenador Jorge Fossati también pidió a los compañeros de Oliver Sonne hablarle en español.  

“Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado”, indicó el exentrenador de la camiseta crema. 

Usuarios reaccionan tras declaraciones de Jorge Fossati sobre Oliver Sonne 

A través de sus redes sociales, Movista Deportes compartió el video de la conferencia de prensa que realizó el DT de la selección peruana, Jorge Fossati, donde varios usuarios reaccionaron y comentaron sobre las declaraciones del uruguayo.  

“’Creo que Sonne podría darle un máster class a todos porque habla danés e inglés... y gratis’, ‘Tiene algo de razón, Sonne debe aprender más el español, el debe adaptarse a la selección, no ellos. Ojalá siga mejorando por el bien de él", "El problema no es Sonne, el problema es usted que no se ve, ni siquiera, la idea que va a proponer en la selección’”, fueron algunos comentarios publicados en X, antes Twitter.