El sello discográfico británico Parlophone Records anunció que lanzará un nuevo álbum del cantautor David Bowie con material inédito de la era de Ziggy Stardust.

¡Un héroe! David Bowie y su inédito lanzamiento para celebrar su cumpleaños número 77
¡Un héroe! David Bowie y su inédito lanzamiento para celebrar su cumpleaños número 77

¡Lo nuevo de un ícono! El cantante británico David Bowie dejó un legado musical que perdura como una sinfonía atemporal, con una influencia en la escena musical que es innegable, fusionando géneros y reinventándose constantemente a lo largo de décadas.

Desde el rock innovador de Ziggy Stardust hasta la experimentación vanguardista de "Heroes", David Bowie demostró una maestría artística única, gracias a su capacidad para explorar nuevas sonoridades y conceptos líricos, que le permitió trascender las fronteras del rock convencional, estableciéndose como un ícono cultural.

Luego de 8 años de su fallecimiento el 10 de enero de 2016, David Bowie tendrá una oportunidad más de alegrar a sus fanáticos más fieles con el lanzamiento de un nuevo álbum póstumo con material originario de la era de Ziggy Stardust, anunciando el estreno en el Record Store Day 2024.

Te recomendamos

Vuelve David Bowie

El nuevo álbum de David Bowie tendrá el nombre de "Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)", el cual se presentará como una recopilación de grabaciones del famoso 'Camaleón del Rock' en los estudios Trident de 1971. Para asombro de miles de usuarios, el disco incluirá una gran mayoría de canciones que formaron parte del álbum "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars".

"Para conmemorar lo que hubiera sido el 77º cumpleaños de David Bowie, Parlophone Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento de un LP de vinilo muy especial y limitado de David Bowie, Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth), que será lanzado el 20 de abril de 2024 para el Record Store Day. Este álbum proviene de las cintas en estéreo de 1/4" de Trident Studios fechadas el 15 de diciembre de 1971, las cuales fueron creadas para la lista de pistas provisional de lo que se convertiría en el álbum The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars", se puede leer en el comunicado publicado en las redes sociales de David Bowie.

Lista oficial

El nuevo álbum de David Bowie fue presentado con su tracklist oficial.

Lado A

01. Five Years

02. Soul Love

03. Moonage Daydream

04. Round And Round

05. Amsterdam

Lado B

06. Hang On To Yourself

07. Ziggy Stardust

08. Velvet Goldmine

09. Holy Holy

10. Star

11. Lady Stardust