Taylor Swift alcanzó un nuevo récord musical y destronó a Elvis Presley en la lista de Billboard.

Taylor Swift rompe récord histórico de Elvis Presley en la lista de Billboard
Taylor Swift rompe récord histórico de Elvis Presley en la lista de Billboard | Fuente: Difusión

Taylor Swift ha superado innumerables récords en la industria musical este 2023. Por lo que la cantante de más de 17 años de carrera busca consagrarse este 2024 y ha empezado el año batiendo un récord histórico de Elvis Presley en la lista Billboard.

Te recomendamos

Taylor Swift supera a Elvis Presley 

Se trata del récord de más semanas en el primer lugar de la lista de álbumes de Billboard 200 por parte de un solista, que tenía Elvis Presley. Taylor Swift ha logrado acumular 68 semanas en total con sus últimos discos y ha llegado a su sumar 68 semanas tras el lanzamiento de '1989 (Taylor's Version)' el cual se mantuvo en la cima de la lista por quinta semana (no consecutiva) en 2023.

Según la información de Luminate que publicó Billboard, la última regrabación de Taylor Swift,'1989 (Taylor's Version)', registró 98 mil unidades equivalente a álbumes en la última semana de diciembre de 2023. Además, el álbum de Taylor Swift “estuvo, aproximadamente, a mitad y mitad de la temporada alta de compras navideñas, lo que marcó una disminución del 28 por ciento con respecto a la semana anterior”.

De esta manera, Taylor Swift superó a Elvis Presley que tenía 67 semanas en la lista, que registró entre 1956 y 2002 y que se mantuvo tras la muerte de Elvis Presley en agosto de 1977. Por lo que ahora Elvis Presley ocupa el segundo lugar de los solistas con mayor cantidad de semanas liderando los Billboard.

¿Quién lidera el récord general de Billboard?

Ahora que Taylor Swift superó el récord histórico de Elvis Presley, la cantante de ‘Style’ se coloca como la primera mujer en seis décadas en liderar una lista de álbumes. Además, se convirtió en la mujer con más álbumes número uno superando a Barbra Streisand.

No obstante, el récord general en la historia de los Billboard lo sigue manteniendo The Beatles que tiene 19 álbumes que acumulan 132 semanas liderando la lista entre 1964 y 2001.