Jeanne Bellino afirma que, mientras Steven Tyler abusaba de ella, sus compañeros miraban y se reían. Sin embargo, el juez descartó la demanda.

Juez desestima la demanda por presunto acoso sexual contra Steven Tyler
Juez desestima la demanda por presunto acoso sexual contra Steven Tyler | Fuente: IG Steven Tyler

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, fue denunciado de agresión por segunda vez. Como se sabe, la demanda fue interpuesta por Jeanne Bellino, quien culpó a Steven Tyler de haberla agredido sexualmente en 1975, el pasado noviembre de 2023.  

Te recomendamos

¿Por qué Steven Tyler fue denunciado? 

Recordemos que, el pasado noviembre de 2023, fue demandado al integrante de Aerosmith, Steven Tyler, por haber presuntamente abusado sexualmente de Jeanne Bellino, en 1975.  

La víctima cuenta que conoció al artista en New York, en 1975. Asimismo, Jeanne Bellino aseguró que se iba a encontrar con su amiga para luego ver a la banda en el Warwick Hotel. Sin embargo, Jeanne Bellino se encontró con Steven Tyler en la Sexta Avenida, y lo cuestionó por sus letras. En ese momento, el cantante habría aprovechado la oportunidad para meterla en una cabina telefónica y -posteriormente- abusar sexualmente de ella.

Asimismo, Jeanne Bellino describe que mientras era agredida por el vocalista, sus demás compañeros de la banda y miembros de su equipo “miraban, se reían y no hacían nada para intervenir”. Luego de varios intentos, la víctima de Steven Tyler logró escapar quedando “en shock”. 

Por otro lado, Jeanne Bellino aseguró que sufrió lesiones físicas y psicológicas debido a la agresión, así lo indicó también en la demanda: “he sufrido y continuaré sufriendo, gran dolor psicológico y físico, angustia emocional severa y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, lesiones físicas, personales y psicológicas”. 

Juez desestima la denuncia contra Steven Tyler 

A pesar de todas las declaraciones de la víctima, el juez consideró que las acciones denunciadas no presentaban “riesgo grave de lesiones físicas” para la demandante, lo cual lo ha llevado a subestimar la demanda que interpuso Jeanne Bellino, quien aseguró que Steven Tyler “le metió la lengua en la garganta y le tocó el cuerpo, los pechos, las nalgas y los genitales” dentro de una cabina telefónica de New York.