Roger Waters ha sido muy crítico hacia el gobierno israelí y criticó a Bono por el discurso que dio en un concierto.

Roger Waters arremete contra Bono por su posición sobre el conflicto de Israel y Gaza: “Fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida…”
Roger Waters arremete contra Bono por su posición sobre el conflicto de Israel y Gaza: “Fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida…” | Fuente: difusión

El cantante Roger Waters arremetió contra el líder de U2, Bono, por sus recientes comentarios en apoyo a Israel durante un concierto en Las Vegas. El exmiembro de Pink Floyd no dudó en calificar al irlándes como “repugnante”.

Te recomendamos

¿Qué dijo Bono sobre el conflicto de Israel y Gaza?

Roger Waters se refirió al reciente show de U2 en su residencia en Sphere de Las Vegas , donde Bono recordó a las personas asesinadas en el ataque del 7 de octubre en un festival de música.

Antes de presentar la canción “Pride”, Bono dijo lo siguiente: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y "Por la no violencia... Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros... y con esos hermosos niños en ese festival de música”.

Durante la presentación, Bono cambió la letra de la canción. “Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo”, cantó el músico de U2.

Roger Waters explota contra Bono 

En una reciente entrevista con Al Jazeera , Roger Waters criticó las palabras de Bono, que en su opinión estaba defendiendo a la comunidad sionista. Es decir, aquellos que defienden la existencia de Israel como estado.

“Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto”, comentó Roger Waters.

“Cualquiera que conozca a Bono debería ir, levantarlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser un enorme idiota”, acotó.

Roger Waters ha sido un gran crítico del gobierno de Israel y defensor de Palestina. Por lo que no dudó en llamar “repugnante” la opinión de Bono.

"Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante... defender a la entidad sionista", comentó. “Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”, finalizó.