Recientemente la banda Pink Floyd anunció una edición especial del álbum “The Dark Side of the Moon”.

El nuevo anuncio de Pink Floyd
La banda anunció una edición especial en vinilo de “The Dark Side of The Moon”. | Fuente: Difusión

Pink Floyd quiere seguir festejando los 50 años del estreno del mítico disco “The Dark Side of The Moon”, por lo que anunció una nueva versión en vinilo para todos sus fanáticos. Conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

¿Qué hará Pink Floyd?

El pasado 1 de marzo de 2023, la banda Pink Floyd cumplió 50 años desde el estreno del disco “The Dark Side of The Moon”, su octavo proyecto discográfico y una de sus obras más importantes en su carrera musical. 

Por ese motivo, Pink Floyd hace un par de días anunció el lanzamiento de una edición especial en vinilo transparente, para esos seguidores coleccionistas. Asimismo, la banda dio a conocer toda la información detallada, de lo que contendrá el nuevo box a través de su cuenta en Instagram donde escribieron lo siguiente:

“Esta será una edición limitada cristalina de 2-LP, 180g set del clásico álbum con impresión de arte UV en el lado no-groove. Este conjunto contará con el espectro prisma visto a través del lado jugable del vinilo mientras mantendrá la mejor calidad de sonido que los fans esperan. Esta edición de coleccionista del 50 aniversario está alojada en una manga con funda y un cartel exclusivo". 

Cabe señalar que, esta edición del álbum de Pink Floyd saldrá a la venta el próximo 19 de abril y dispondrá de una funda plegable que contiene un póster exclusivo.

¿Qué canción no llegó a tocar Pink Floyd?

Por otro lado, se sabe que existe una única canción de Pink Floyd que contiene aportes vocales de una persona externa al grupo. Se trata del tema “The Great Gig in the Sky”, que no cuenta con ninguno de los integrantes de la banda en el micrófono.

Según lo que resaltó hace días la revista Far Out Magazine, “The Great Gig in the Sky” nació como una pista de órgano instrumental creada por el tecladista Richard Wright, a la que se sumó la voz de Clare Torry, quien improvisó su parte sin palabras.

En esa misma línea, se dio a conocer que Clare Torry grabó tres tomas improvisadas de la canción “The Great Gig in the Sky”, por las que habría recibido el pago de solo 30 libras esterlinas. Sin embargo, la artista supo que su trabajo fue utilizado, cuando compró una copia del álbum “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd y escuchó la canción.