Al parecer existe una única canción de Pink Floyd, que no fue cantada por sus integrantes, pues así lo comentó la revista ‘Far Out Magazine’.

La canción de Pink Floyd
¿Por qué no interpretaron una de sus canciones? | Fuente: Difusión

De acuerdo con la información difundida, Pink Floyd tendría una canción que nació como una pista de órgano instrumental creada por el tecladista Richard Wright, pues al parecer este tema musical no fue contado por sus miembros de la banda.

Te recomendamos

¿De qué canción se trata?


La banda Pink Floyd hizo historia en la música, gracias a sus técnicas de experimentación, con sus sonidos tan variados y psicodélicos. Asimismo, una de sus grandes obras de la banda fue su octavo disco de estudio, titulado “The Dark Side of the Moon” en donde contiene grandes canciones como: “Money”, "Breathe (In the Air)", “Time” y “The Great Gig in the Sky”.

Sin embargo, existe una única canción de Pink Floyd, que contiene aportes vocales de una persona externa al grupo. Se trata del tema “The Great Gig in the Sky”, que no cuenta con ninguno de los miembros de la banda en el micrófono.

De acuerdo con la revista Far Out Magazine, “The Great Gig in the Sky” nació como una pista de órgano instrumental creada por el tecladista Richard Wright, a la que se sumó la voz de Clare Torry, quien improvisó su parte sin palabras. 

Asimismo, Clare Torry grabó tres tomas improvisadas de la canción “The Great Gig in the Sky”, por las que habría recibido el pago de solo 30 libras esterlinas. No obstante, la artista supo que su trabajo fue utilizado, cuando compró una copia del álbum “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd y escuchó la canción.

¿Cuál fue la canción más difícil de Pink Floyd?


Por otro lado, David Gilmour en una entrevista con la revista “Rock Compact Disc” hace unos meses, reveló que existe una canción de Pink Floyd que es muy difícil al momento de cantarla. Se trata del tema ‘Dogs’, ya que es muy extenso y así lo vivió durante un concierto. 

“De vez en cuando me sentía incómodo para cantar. La primera parte que escribió Roger para ‘Dogs’, cuando todavía se llamaba ‘You Gotta Be Crazy’, eran muchas palabras para cantar. ‘Dogs’ tenía tantas palabras que físicamente no podía meterlas. Cortamos dos tercios de su letra para hacerlo posible más que imposible”, detalló.

Al parecer el miembro de Pink Floyd, aseguró que la canción ‘Dogs’ tuvo que pasar por varias modificaciones, ya que la versión original era más extensa y le costaba mucho cuando tenía que interpretarla en vivo.