Keith Richards, fundador de The Rolling Stones, lanzó su propia versión de “I'm Waiting For My Man” de Lou Reed.

Keith Richards (The Rolling Stones) lanza su versión del éxito de Lou Reed: “Le echo de menos”
Keith Richards (The Rolling Stones) lanza su versión del éxito de Lou Reed: “Le echo de menos” | Fuente: difusión

El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, ha sido uno de los primeros en lanzar su propia versión de uno de los éxitos de Lou Reed. El tema será parte de 'The Power Of The Heart: A Tribute To Lou Reed', un homenaje a Lou Reed.

Te recomendamos

Keith Richards lanza tributo a Lou Reed 

El músico y fundador de The Rolling Stones, Keith Richards, publicó su propia versión de uno de los éxitos de Lou Reed y Velvet Underground, estamos hablando de “I'm Waiting For My Man”.

“Para mí, Lou destacaba”, comentó el músico de The Rolling Stones. “¡El auténtico! ¡Algo importante para la música americana y para toda la música! Le echo de menos a él y a su perro”, comentó.

“I'm Waiting For My Man” fue publicado por primera vez en 2967, como parte del álbum “The Velvet Underground & Nico”, el primor trabajo de Lou Reed y el grupo que cuenta la historia de un viaje a Harlem para comprar heroína.

Este éxito recientemente hecho por Keith Richards de The Rolling Stones, también fue versionado por los cuatro miembros de Velvet Underground, Reed, John Cale, Mo Tucker y Nico, así como David Bowie y Cheap Trick. 


Homenaje a Lou Reed

“The Power Of The Heart: A Tribute To Lou Reed” tiene como fecha de lanzamiento del 20 de abril, tanto en CD, vinilo y plataformas digitales.

El disco tendrá los mejores éxitos de Lou Reed, versionados por grande artistas como Keith Richards de The Rolling Stones, Rufus Wainwright, Rosanne Cash, Lucinda Williams, Joan Jett and the Blackhearts, The Afghan Whigs o Bobby Rush y más. 

Bill Bentley, quien supervisó el disco homenaje de Skip Spence y Roky Erickson, fue el encargado de escribir las notas del disco. Él fue el compañero de banda universitaria de Sterling Morrison, quien fuera guitarrista de Velvet Underground.

La lista de los temas del álbum homenaje a Lou Reed son los siguientes:

  1. Keith Richards - I'm Waiting for the Man
  2. Maxim Ludwig & Angel Olsen - I Can't Stand It
  3. Rufus Wainwright - Perfect Day
  4. Joan Jett and the Blackhearts - I'm So Free
  5. Bobby Rush - Sally Can't Dance
  6. Rickie Lee Jones - Walk on the Wild Side
  7. The Afghan Whigs - I Love You, Suzanne
  8. Mary Gauthier - Coney Island Baby
  9. Lucinda Williams - Legendary Hearts
  10. Automatic - New Sensations
  11. Rosanne Cash - Magician
  12. Brogan Bentley - The Power of the Heart