Jimi Hendrix se ha ganado la consideración de ser uno de los músicos más talentosos de la historia, teniendo la reciente oportunidad de volver a los escenarios mediante la inteligencia artificial.

Jimi Hendrix estaría a punto de seguir la senda de The Beatles con posible concierto mediante IA
Jimi Hendrix estaría a punto de seguir la senda de The Beatles con posible concierto mediante IA

El guitarrista estadounidense Jimi Hendrix sigue siendo una figura icónica en la historia de la música, gracias a su destreza única con la guitarra eléctrica y su enfoque innovador en la producción musical, que lo elevan a la categoría de leyenda, dejando una huella indeleble en la escena musical.

Para alegría de sus fanáticos, Jimi Hendrix estaría a punto de seguir el camino de la banda británica "The Beatles" al llevar a cabo una presentación en directo a través de la tecnología de la inteligencia artificial, teniendo la oportunidad de exhibir su talento a las próximas generaciones. Según productores del archivo de Hendrix, un gran número de materiales inéditos podrían ser estrenados con las nuevas modalidades de la IA.

Te recomendamos

Vuelve Jimi Hendrix

Luego de que "The Beatles" retorne a los escenarios con el estreno de su tema "Now and Then" gracias a la asistencia de la Inteligencia artificial, el guitarrista Jimi Hendrix estaría a un paso de seguir el camino para lanzar material nunca antes visto de uno de los mejores músicos de todos los tiempos. El productor e ingeniero del archivo de Hendrix, Eddie Kramer, reveló recientemente que las nuevas tecnologías permitirían volver a ver al popular músico en los escenarios.

"Es una manipulación digital muy avanzada, y ahora la tecnología ha evolucionado mucho. Estoy seguro de que si encontráramos otra cinta en la que la voz de Jimi esté enterrada, sé que podría usar algo similar, que ya lo he hecho antes, pero ahora va a ser a un nivel mucho más alto", manifestó el productor en entrevista con Ultimate Classic Rock.

¿Volverá Jimi Hendrix?

Eddie Kramer también se pronunció sobre los nuevos materiales de Jimi Hendrix que serían estrenados con la inteligencia artificial. "Sí, hay cintas que me encantaría tener en mis manos con John y Janie y decirles: 'Eh, quizá podamos hacer X o Y'. Todo este concepto de la restauración, a veces me siento como si fuera un arqueólogo con los pequeños cepillos quitando la suciedad de las piedras y los huesos y luego revelando algo espectacular. Me encanta", sentenció.