Existió un hombre que intentó contratar a Led Zeppelin en su disquera, luego de escucharlos tocar, pero finalmente confesó que no se arrepiente de no haberlo logrado.

La historia de Led Zeppelin
La historia de cómo fueron contratados por su primera discografía. | Fuente: WIREIMAGE

La discográfica Island Records se negó a fichar a Led Zeppelin en 1968, luego de escucharlos tocar cuando recién la banda de rock estaba empezando, pues solo quedó en un acuerdo verbal y al final los músicos se fueron con otra discografía.

Te recomendamos

La particular historia de Led Zeppelin

Existe un hombre en la industria musical que tuvo el coraje para rechazar a Led Zeppelin en su discografía y es el cofundador de Island Records, Chris Blackwell. La historia comienza cuando fue a los estudios ‘Olympic de Barnes’ en 1968, para comprobar los progresos de ‘Traffic’ en la grabación de su segundo álbum.

Por eso, cuando Chris Blackwell estuvo deambulando por las instalaciones, escuchó por casualidad a una banda ensayando en otra sala y se quedó sorprendido por el talento de Led Zeppelin. Así lo declara en una entrevista con Creative Process:

“Pensé: nunca en mi vida había oído algo así y dije: ¿Quiénes son estos chicos? Me dijeron que era un grupo nuevo. Les pregunté cómo se llamaban. Dijeron: ‘No sé cómo se llaman. Algo de Zeppelin o algo así’”.

¿Qué más se sabe de la historia?

En esa misma línea, Chris Blackwell admitió en una reciente entrevista con el medio The Telegraph que recuerda haber escuchado por primera vez a los miembros de Led Zeppelin: Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham. 

“Supe enseguida que serían enormes”, admitió. “Ni siquiera tenían un nombre todavía, pero la música era increíble”, añadió sobre la banda. A pesar que Chris Blackwell tuvo un acuerdo verbal con el manager de Led Zeppelin, Peter Grant, luego se dio cuenta que fue manipulado por su amigo para obtener una mejor oferta en Atlantic Records.

Ahora, Chris Blackwell admite que no se arrepiente de haber dejado que su amigo lo usara. “Me alegro de no haber firmado con ellos”, reveló sobre Led Zeppelin. “En mi opinión, eran demasiado peligrosos. Habrían sido un error para Island”, concluyó.