Pese a que en sus conciertos en solitario, Robert Plant toca sus mejores éxitos de Led Zeppelin, el músico no desea reunir a la banda, y estos serían los motivos.

Los motivos por los que Robert Plant no desea volver a reunir a Led Zeppelin
Los motivos por los que Robert Plant no desea volver a reunir a Led Zeppelin | Fuente: difusión

Aunque desde hace muchos años, los fanáticos de Led Zeppelin anhelan con muchas ansias la reunión de la legendaria banda, al parecer, existe un motivo más allá del dinero, por lo que la agrupación no tiene planeado volver a los escenarios. Y es que Robert Plant ha dado los verdaderos motivos, por los que dicho reencuentro no tendría lugar, posiblemente, en muchos años. Aquí los detalles.


Robert Plant revela los motivos por los que no reúne a Led Zeppelin

De acuerdo a una entrevista que Robert Plant dio hace algún tiempo, no tendría intenciones de volver a reunir a Led Zeppelin. Según señaló el cantante, esto se debería a la falta de ‘motivación y satisfacción’ que le produciría un reencuentro con la banda.


"Volver a la fuente para recibir algún tipo de aplauso enorme... no satisface realmente mi necesidad de ser estimulado", señaló Robert Plant sobre volver a reunirse con Led Zeppelin.


"Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar. Si lo disfrutan y hacen lo que necesitan para pasar los días, entonces es cosa suya, en realidad", añadió.


Hijo del fallecido baterista de Led Zeppelin, revela la verdadera razón por la que Robert Plant no quiere reunir a la agrupación

En ese sentido, Jason Bonham, el hijo del fallecido baterista John Bonham, quien ocupó el puesto de su padre durante la última reunión de Led Zeppelin en el año 2007, explicó lo que le dijo Robert Plant, en referencia a los motivos por los que no desea volver a reagrupar a la banda.


"Me dijo (Robert Plant): 'Quería mucho a tu padre. No es una falta de respeto hacia ti, tú conoces el material mejor que todos nosotros, y nadie más que esté vivo puede tocarlo como tú. Pero no es lo mismo. No puedo salir y fingir. No puedo ser un reproductor de discos. No puedo salir ahí e intentar hacerlo así'", afirmó Jason Bonham.


De acuerdo a lo citado por Jason Bonham, al parecer, Robert Plant habría perdido el estímulo de volver a reunir a Led Zeppelin, pues lo ve como una falta de respeto a la memoria de John Bonham, quien dejó un enorme vacío en la legendaria agrupación.