La canción de Led Zeppelin fue grabada en 1968, pero fue lanzada luego de 25 años por decisión de la banda.

Led Zeppelin: La canción que la banda de rock no quiso publicar porque no le parecía 'inteligente'
Led Zeppelin: La canción que la banda de rock no quiso publicar porque no le parecía 'inteligente'

¡Casi no sale! Todos los artistas y bandas cuentan con un gran repertorio de canciones que han lanzado, piensan lanzar u otras a las que le bajan el dedo por diversos motivos. Led Zeppelin no es ajeno a esto, pues en 1968 grabaron un tema que decidieron guardar hasta 1993 debido a que les parecía poco ‘inteligente’.

Te recomendamos

¿Cuál fue la canción que le parecía poco ‘inteligente’ a Led Zeppelin ?

'Baby Come On Home' fue la canción que Led Zeppelin casi no saca debido a que no le parecía ‘inteligente’. El tema fue grabado en 1968, pero no vio la luz hasta 25 años después cuando la banda de rock publicó ‘Boxed Set 2’, el cual fue un disco recopilatorio

“No creo que lo hayamos terminado. Los coros no eran muy inteligentes. Y en ese momento pensamos que todo lo demás era mejor. Así de simple, de verdad. Pero no me malinterpretes, la pista es buena y el canto de Plant es excelente. Es sólo que nos fijamos estándares muy altos”, reveló el guitarrista de Led Zeppelin en el libro 'Light & Shade: Conversations'.

Cabe mencionar que 'Baby Come On Home' se llamó 'Tribute to Bert Berns' en sus inicios debido a que era un homenaje a uno de los más íntimos amigos del guitarrista de Led Zeppelin. Además, la canción fue escrita por Bert Berns, Robert Plant y el propio Jimmy Page.


¿Led Zeppelin vuelve al ruedo?

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, otorgó una entrevista hace unas semanas en donde reveló que no tiene intenciones de volver a juntar a la banda de rock. El cantante de la mítica agrupación ‘rompió’ los corazones de los fans, quienes siguen soñando con un posible regreso.

"Volver a la fuente para recibir algún tipo de aplauso enorme... no satisface realmente mi necesidad de ser estimulado. Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar. Si lo disfrutan y hacen lo que necesitan para pasar los días, entonces es cosa suya, en realidad", expresó el vocalista de Led Zeppelin.