Aleks Syntek sorprendió a las redes sociales cuando comentó la posibilidad de establecer multas a los establecimientos que pongan reggaetón.

Aleks Syntek
Productor musical mexicano | Fuente: 2014 Clasos | Fotógrafo: Alfonso Manzano

El productor musical mexicano, Aleks Syntek, ha estado envuelto en diferentes polémicas por los comentarios que ha realizado hacia el género urbano. Incluso varios usuarios en las redes sociales, lo han criticado por sus declaraciones sobre el reggaetón.

¿Cuál fue la polémica?


Aleks Syntek es un productor y cantautor mexicano que tiene una gran trayectoria musical, pero a pesar de su éxito, también su carrera ha estado llena de polémicas y críticas. Luego de haber fingido ser el mentor en el programa de televisión La Academia: 20 años, volvió a causar molestia en los usuarios.


A pesar que el reggaetón es un género musical muy popular debido a los nuevos y antiguos artistas que han salido, a muchas personas no les agrada las letras de sus canciones por los mensajes explícitos que llevan en ellas.


La semana pasada durante el Podcast Auténtico con Pedro Prieto, Aleks Syntek dio algunas declaraciones sobre el reggaetón para aclarar lo que dijo la prensa sobre él y también confirmar su descontento con el género.


Incluso considera que sería buena idea regular el reggaetón en algunos establecimientos, pues lo considera como “inadecuado” y no dejaría que sus hijos lo escucharan.


Declaraciones de Aleks Syntek en la entrevista


En la entrevista que tuvo en el podcast, Aleks Syntek confirmó la incomodidad que siente por el reggaetón y lo que a su parecer se debería hacer con este género:


“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, comentó el productor mexicano.


El cantautor dijo que esta idea sería solo para algunos establecimientos como centros comerciales, restaurantes, parque de diversiones y lugares públicos donde alguien va con su familia. Aleks Syntek estableció que solo quiere una regulación, revelando que el reggaetón debe ser usado más en las discotecas.


“A mí me chocó que la prensa manejara como: ‘Aleks Syntek quiere prohibir’ entonces la gente se me vino encima (...) yo no dije eso, yo dije regular y con mis hijos yo manejo la sugerencia: ‘Todo lo que te digo es sugerido, si te quieres romper algo, vas, pero yo te sugiero que no, porque te lo vas a romper’ y yo siempre les advierto’. Yo dije regular la música”, aclaró el artista.