Un software analizó el historial académico de un grupo de estudiantes y lo comparó con sus preferencias musicales. Aquí te contamos todos los detalles.

Estudio revela que personas que escuchan reggaeton tienen el coeficiente intelectual más bajo
Virgil Griffith, el creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, realizó un estudio relacionando las preferencias musicales de las personas con su perfil académico | Fuente: Pexels

Los cantantes de reggaetón se han convertido en figuras referentes para las nuevas generaciones y lo cierto es que todo indica a que el género continuará vigente durante muchos años. Justamente aprovechando esta coyuntura un estudio reveló el perfil académico de las personas que les gusta el reggaetón.

Los detalles del estudio

Virgil Griffith, el creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, realizó un estudio relacionando las preferencias musicales de las personas con su perfil académico.

El estudio estuvo basado en las notas de cientos de jóvenes estadounidenses en su prueba de acceso a la universidad y sus gustos musicales obtenidos en su perfil de Facebook. El desarrollador de aplicaciones pudo corroborar que los amantes del reggaetón se encontraban en el grupo de personas con el expediente académico más bajo. Entre los artistas que más escuchan están los reguetoneros además de Beyonce , Lil Wayne o Jay Z o artistas de género pop y jazz.

¿Quiénes superan en notas a seguidores del reggaetón?

El estudio también reveló que los estudiantes que obtuvieron mejores notas a diferencia de los que gustan del reggaetón escuchan música clásica en especial a Beethoven. Además, figuran otros artistas como Radiohead, U2, Bob Dylan , Norah Jones, Led Zeppelin, mientras que los que se encuentran en el medio prefieren escuchar a cantantes como Bon Jovi, Maroon 5, The Eagles, Oasis, AC/DC, Jimi Hendrix, etc.

Aunque esta no es precisamente una investigación científica, sí causa gran curiosidad la relación que existe entre estas variables.