El equipo de Joey Jordison acusó a los miembros de Slipknot de aprovecharse de su fallecimiento y haberse quedado con sus pertenencias.

Demandan a Slipknot por supuestamente lucrar con la muerte de su baterista
Demandan a Slipknot por supuestamente lucrar con la muerte de su baterista | Fuente: Difusión

La banda metalera Slipknot se encuentra en una disputa legal con el equipo del difunto baterista Joey Jordison. Según el reporte de TMZ,  Steamroller, LLC, entidad que administra la herencia del músico ha interpuesto una demanda contra los miembros de Slipknot por aprovecharse indebidamente del patrimonio de Jordison.

Te recomendamos

Integrantes de Slipknot son demandados 

Según los documentos oficiales presentados por TMZ, la empresa Steamroller que gestiona el patrimonio de Joey Jordison denunció que Corey Taylor y Michael Shawn Crahan usaron el fallecimiento del baterista para elevar las ventas del álbum de Slipknot,“The End, So Far”, de 2022.

Slipknot presentó su último material apelando a la nostalgia y aseguraron que el álbum está dedicado a la memoria de Joey Jordison. Sin embargo, la empresa negó esta afirmación y aseguró que Taylor se había enterado de la muerte del músico cuando la grabación ya estaba en curso.

En una entrevista, Corey Taylor admitió que él y Crahan no habían tratado bien a Joey Jordison y que esperaba hacer las paces con él antes de su fallecimiento. 

“Definitivamente se me ocurrió porque sucedió mientras trabajábamos en algo de esta música. Le dedicamos el álbum. Esperábamos que no sucediera, y cuando sucedió fue una triste decisión que... para alguien tan creativo y explosivo (...) Ojalá no lo hubiéramos perdido tan pronto. Esperábamos arreglar las cosas con él, y es una de esas cosas que te dicen: lo que tengas que hacer, hazlo ahora, porque nunca sabes cuándo vas a perder a alguien”, comentó Taylor. 

Miembros de Slipknot no dieron condolencias a la familia

Sin embargo, la empresa Steamroller, LLC aseguró que los miembros de Slipknot habrían mentido cuando dijeron que se había contactado con la familia de Joey Jordison tras su muerte.

“Mientras la familia, los amigos y los fans lloraban la pérdida del legendario baterista, ninguno de los dos compañeros de banda expresó sus condolencias a la familia de Jordison tras su fallecimiento. En su lugar, Taylor y Crahan trataron despiadadamente de sacar provecho de la muerte de Jordison”, señala el documento.

La relación de Joey Jordison y Slipknot se vio fracturada luego que lo despidieran en 2014 por correo electrónico, mientras el baterista atravesaba mielitis transversa aguda. Además, el documento menciona que se quedaron con las pertenencias del músico pese a que prometieron devolverlas, aparentemente por un fin comercial.

“Sin que Jordison lo supiera, ellos habían ejecutado el acuerdo sin intención de cumplir sus obligaciones en virtud del mismo, y ocultaron a Jordison a sabiendas que poseían otros numerosos artículos pertenecientes a Jordison que nunca le devolvieron”, precisa en el documento.